Kristina Lilley se ubicó como una de las grandes actrices de la industria nacional, debido a su amplia trayectoria en varios proyectos. Poco a poco conquistó al público, ganándose los corazones de muchos con su actuación como Gabriela de Elizondo, en la telenovela Pasión de gavilanes.
La celebridad, que también participó en producciones como La venganza de Analía y La tormenta, se robó las miradas de miles de personas en las plataformas digitales, debido al proceso de salud que llevó con una fuerte enfermedad. La colombiana salió victoriosa en una nueva batalla contra el cáncer y con aquella noticia terminó un difícil ciclo en su vida, dando un gran paso para empezar un nuevo capítulo.
Kristina Lilley no desaprovechó las redes sociales y compartió gran parte de toda su recuperación, enfocándose en mostrar el paso a paso de este camino hasta lograr una estabilidad en su cuerpo. La famosa buscó la forma de conectar con quienes le enviaban mensajes de apoyo y cariño, dándoles una visión de cómo superaba el cáncer.
Sin embargo, recientemente, la artista aprovechó un diálogo a través de su cuenta oficial de Instagram para hablar de su experiencia y de la valentía que tuvo hasta el presente con esta grave enfermedad. La estadounidense, nacionalizada en Colombia, fue muy sincera y contó cómo enfrentó estas situaciones, salvando su vida.
Kristina Lilley abrió su corazón e hizo un recorrido por su salud, destapando detalles de todas las veces que logró vencer este mal en su organismo y vivir para contarlo.
Kristina Lilley venció el cáncer en tres ocasiones
De acuerdo con lo que quedó registrado, la famosa actriz fue clara sobre esta vivencia que llegó a su realidad, recordando los anteriores episodios en los que esta enfermedad afectó distintas zonas de su cuerpo. Según relató la celebridad, todo se pudo manejar por detectar a tiempo las cosas y así realizar los procedimientos correspondientes.
“Decidí que quiero compartir con todos ustedes un poquito de todo esto que he pasado. Primero quiero dar las gracias a todos los que me han acompañado (...) A mi familia que me acompañó en el proceso, quería contarles más o menos cómo fue”, comentó al inicio de las declaraciones, mostrando a sus mascotas, que también la acompañaron en sus días más difíciles.
Según puntualizó, Kristina Lilley logró vencer el cáncer en tres ocasiones y todo se debía a los exámenes y reacciones de los médicos. El tiempo fue clave, pues cada día contaba al momento de eliminar este daño en su salud.
“Yo sé que ustedes saben que yo tuve cáncer tres veces. Primero, de cuello uterino, que fue por escuchar mi cuerpo que pudimos hacer un diagnóstico temprano y hacer lo que teníamos que hacer y prevenir algo más grande. A los tres años el cáncer de seno, lo descubrí haciéndome el autoexamen, en una campaña de prevención del cáncer de seno”, relató frente a la cámara.
“Me descubrí una pepita chiquita, no pensé que fuera cáncer. Fui donde mi ginecóloga y me envió donde el mastólogo, me hicieron mamografía, ecografía y biopsia. A los cuatro meses de haberme diagnosticado, ya estaban haciéndome la cirugía, esperaron a que cicatrizara y mis 16 sesiones de radioterapia”, agregó, hablando de todo lo que rodeó su vida en los últimos años.
Lo cierto es que la celebridad utilizó este espacio para que las personas prevengan cualquier enfermedad, realizando estudios y exámenes en caso de detectar algo negativo e inusual. Su mensaje fue claro, señalando todo lo relevante para protegerse.
La artista se ubicó como un ejemplo a seguir para miles de sus seguidores, quienes siguen disfrutando de sus contenidos y relatos.