El pasado 19 de diciembre se lanzó el primer tráiler de Superman, una producción dirigida por James Gunn. La expectativa frente a la reaparición del hombre de acero era muy alta, pero quien se robó el protagonismo fue Krypto, el superperro.

La aparición del famoso perro no solo dejó enternecidos a los fanáticos, sino que despertó interés por la fascinante historia del superperro, que juega un papel importante tanto en los cómics como en la película.

Krypto hizo su aparición en los cómics de Superman. | Foto: Captura de pantalla YouTube @RedLanComics

Un perro superpoderoso

De acuerdo con el portal Urgente 24, Krypto, el superperro, hizo su debut hacia marzo de 1955, en Adventure Comics #210. Fue creado por Otto Binder y Curt Swan, y desde el principio fue mucho más que la simple mascota de Superman.

Originalmente, fue presentado como la mascota de Kal-El en el planeta Kryptón, enviado por su padre Jor-El en un cohete de prueba, antes de que el pequeño Superman llegara a la Tierra. Al principio, vagó por el espacio hasta que llegó al planeta, donde se reunió con el joven Clark Kent y adquirió superpoderes gracias al sol amarillo.

Durante la ‘edad de plata’, Krypto protagonizó aventuras llenas de humor, en las que, a pesar de sus increíbles habilidades como volar, poseer fuerza sobrehumana y usar visión de calor, conservaba los comportamientos típicos de un perro.

Además, ocultaba su “identidad secreta” con una mancha pintada, al igual que el sencillo disfraz de su dueño con los anteojos.

Con el tiempo, Krypto evolucionó como personaje, especialmente tras las crisis en las Tierras infinitas, en 1986, evento que marcó su desaparición junto a otros elementos fantásticos del universo de Superman.

Recién en los años 2000, Krypto volvió con una reinterpretación diferente a la de su versión clásica. Tenía una inteligencia normal con la que a veces le causaba problemas a su dueño.

Ya en la era de The New 52 y DC Rebirth, Krypto se convirtió en un miembro central de la familia de Superman, simbolizando desde entonces el vínculo emocional que tiene el héroe con su pasado y sus seres queridos.

Krypto, el coprotagonista de Superman | Foto: Captura de pantalla tráiler oficial YouTube

Krypto llega al cine

En una de las primeras escenas del tráiler de Superman, cuyo protagonista es interpretado por David Corenswet, este aparece gravemente herido en un campo cubierto de nieve. Poco después, lanza un silbido que llama a Krypto, que, con la naturalidad de cualquier perro, responde. Sin embargo, lo hace a una velocidad hipersónica. El fiel animal llega para rescatar al superhéroe y llevarlo de vuelta a casa.

Con su inclusión en el universo cinematográfico de DC, Krypto le dará un toque de ternura y humor a la historia, pero, además, ayudaría a crear la imagen de un Superman más vinculado con la humanidad, dice el medio en referencia.

Es así como Superman, con Krypto de coprotagonista, llegará a las principales salas cinematográficas del mundo el 25 de junio de 2025.