Por medio de sus redes sociales, el influencer conocido como La Liendra mostró la situación familiar que está atravesando a causa de la hospitalización de su abuela, quien a pesar de estar vacunada resultó positiva para coronavirus.

“Lastimosamente, hoy me encuentro desde urgencias. Mi abuela está pasando por un caso de covid. Ya tuvo la vacuna, pero le dio”, dijo La Liendra por medio de sus historias de Instagram.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, las vacunas contra la covid-19 son efectivas para prevenir la infección, las enfermedades graves y la muerte. Sin embargo, dado que las vacunas no son 100 % efectivas para prevenir la infección, algunas de las personas que están totalmente vacunadas se infectarán de coronavirus de todos modos.

En la publicación de La Liendra se puede ver a su familiar en una camilla del centro asistencial mientras él graba el video señalando que su abuela estuvo muy mal de salud, pero ha ido mejorando. “Me voy más tranquilo porque ella estuvo muy mal, pero ya está superbién y estamos esperando a que mejore más”, afirmó el influenciador.

Según los CDC, las personas totalmente vacunadas que se infectan tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedades graves que aquellas que no están vacunadas y contraen covid. Incluso cuando las personas totalmente vacunadas presentan síntomas, estos tienden a ser más leves que en las personas no vacunadas. Esto significa que tienen muchas menos probabilidades de morir o de ser hospitalizadas que quienes no están vacunados

La Liendra aprovecha el caso para hacer un llamado a su audiencia y a quienes ven sus videos para que se vacunen. Comenta que el proceso por el que ha estado su familiar no ha pasado a tener graves consecuencias debido a la vacuna, por lo que él llama a todos a ponerse su respectivo biológico contra el coronavirus.

Diferentes medios de comunicación, seguidores y otros influenciadores han hecho públicos sus deseos de que la abuela de La Liendra mejore y pueda salir pronto de la clínica.

El Ministerio de Salud colombiano ha mencionado que la vacunación ha logrado reducir de manera sustancial la mortalidad en la población con mayor riesgo y además en la transmisión del contagio; sin embargo, se muestra cómo las personas jóvenes, menores de 50 años, están siendo la población que más casos nuevos está generando y la que mayoritariamente está ocupando las unidades de cuidado intensivos.

“De cuatro personas que tenemos en riesgo ya hemos vacunado a tres, y ese que no se ha vacunado están ingresando a las unidades de cuidados intensivos y perdiendo la vida. Aún tenemos una carga de casi 25 % de la población que solo cuentan con una sola dosis y con las autoridades debemos trabajar para vacunar hasta el último colombiano mayor de 50 años, porque es incomprensible que sigan perdiendo la vida cuando tienen la solución a la mano”, señaló el viceministro de Salud Luis Moscoso.