La reconocida actriz colombiana Natasha Klauss, famosa por su papel en la telenovela Pasión de Gavilanes, compartió recientemente el relato de su experiencia durante el paso del huracán Milton, en Estados Unidos.
A través de redes sociales, la mujer de 49 años aprovechó la ocasión y respondió a varios seguidores que, preocupados por su bienestar, le preguntaron si está en una zona de riesgo o se encuentra a salvo.
La colombiana expresó que horas antes de que el fenómeno meteorológico golpeara las costas de Florida, el estado con mayor afectación, Klauss confesó que, a pesar del miedo y de las ganas de querer regresar a su país, sus amigos y familiares se encargaron de tranquilizarla. Asimismo, afirmó que se encuentra a unas cuatro horas de la zona de riesgo y no corre peligro alguno.
“Todo bien por acá. Espero dormir algo. No estamos en zona de riesgo alto pero dicen que habrá tormenta tropical en la madrugada (...) Ya me quería devolver, pero bueno, uno va a aprendiendo qué hacer en caso de estas emergencias. Sin embargo, no se imaginan el estrés que he vivido porque soy nueva”, comentó la actriz.
La colombiana también reiteró que, a pesar de no verse afectada directamente por el huracán Milton, los riesgos de las tormentas la obligaron a tomar ciertas medidas preventivas, como abastecerse de alimentos no perecederos.
“Tenemos agua, enlatados y linternas porque se puede ir la luz (...) Para personas que están en zonas de alto riesgo, sigan las normas e indicaciones, pero también oren mucho para que el impacto sobre las familias sea el mínimo posible”, confesó Natasha.
Asimismo, la caleña también incluyó unas palabras de solidaridad y aliento para aquellas personas que se podrían ver afectadas por el huracán.
“Es un mensaje también para los que están en las zonas de alto riesgo, yo les digo que sigan las normas y las indicaciones, pero sobre todo, para mí, orar y pedir mucho para que como todos los años, cuando pasa esto, el impacto sobre las familias sea poco o nada”.
Sin embargo, la actriz colombiana enfatizó que no se encontraba en la zona de riesgo y que tampoco había alerta de retirarse de las zonas, incluso, mostró una serie de clips en donde se puede observar a las personas caminando y vientos bastantes fuertes debido a la tormenta tropical que se avecina pero más leve que el fenómeno del huracán.
“Estamos a cuatro horas de distancia de donde va a golpear el huracán. Hay vientos leves. Lo ideal es quedarse en la casa. [...] Espero dormir algo, no estamos en zona de riesgo alto, pero dicen que habrá tormenta tropical en la madrugada. Una oración inmensa por las zonas más afectadas. Gracias por estar pendientes”, expresó.
El huracán Milton, alcanzó la categoría cinco, provocó evacuaciones masivas y largas filas de autos en las carreteras del estado. Sin embargo, no es la misma situación a la que se tiene que enfrentar Natasha Klauss, pues está a cuatro horas y media del lugar de riesgo.