Valentina Lizcano hace poco fue mamá y se le nota feliz en cada publicación que efectúa al lado de sus hijos. La generadora de contenido decidió responder a una pregunta muy personal que sus seguidores le hicieron en su perfil oficial de Instagram.
Por medio de la opción de preguntas y respuestas que tiene la red social. contestó a la inquietud sobre si tendría más hijos en un futuro. Lizcano fue directa y tajante en su declaración.
“Definitivamente no y la decisión la tomé yo, porque es mi cuerpo. Decidí hacerme ligadura de trompas. No más, se cierra la fábrica, con los dos que tengo, tengo buen trabajo”, dijo la modelo y actriz.
Eso sí dejó claro que le encanta el rol de ser mamá y la capacidad de la mujer de tener el don de dar vida.
“Yo definitivamente soy una amante de traer hijos a este mundo, porque uno quiere, con conciencia y con claridad, y con conciencia y claridad dije ya, esos son los hijos que quiero tener”, admitió la modelo.
Incluso les contestó porqué se sometió a ese procedimiento quirúrgico para no concebir más hijos. “Decidí la ligadura porque no aguanto esas descargas hormonales y afectan mucho mis emociones, mi mente, mi vida en general”, respondió Valentina.
Hace poco, la actriz confesó en una entrevista donde contó detalles inéditos sobre su vida en el programa de YouTube AutoStar TV. Allí donde habló sobre su esposo, hijo y embarazo, la artista también compartió un duro relato sobre el abuso sexual que sufrió en su adolescencia. Además, mencionó la importancia de hablar sobre el tema y brindarles apoyo a quienes han sufrido esta situación.
La entrevista se realizó mientras que Valentina y Andrés Wilches, autor del programa, paseaban por Cartagena, en donde Lizcano vive actualmente. Según la artista, la decisión de mudarse a la Ciudad Amurallada la tenía planeada desde hace tiempo; sin embargo, se aplazó porque se encontraba grabando la serie La reina del flow y su hijo estaba terminando el año escolar.
En el programa, uno de los temas principales de los que la actriz habló fue de su embarazo, pues a pesar de no haber sido planeado, su esposo y ella recibieron la noticia con toda la alegría y el amor del mundo. No obstante, luego de esto y conectado al tema de los embarazos, Lizcano habló sobre su trabajo en Todos Somos Una.
Esta fundación apoya a las mujeres madre cabeza de familia y brinda acompañamiento a personas que hayan sufrido abuso sexual. En esta parte de la entrevista Lizcano habló de su perspectiva sobre los embarazos no deseados y en especial hizo hincapié en las difíciles situaciones a las que se enfrentan las mujeres que se han visto obligadas a tener hijos que fueron producto de una violación.
Fue ahí cuando la actriz mencionó la importancia de la empatía y la ‘sororidad’, pues “Colombia no es un país en donde estamos equilibradas todas en educación”. Además, aseguró que ella había pensado demasiado sobre el tema pues a pesar de que ella está viviendo un embarazo deseado dijo: “Yo viví esa situación (de abuso) en mi infancia y en mi adolescencia, claramente no iba a quedar embarazada porque era una niña todavía, pero siendo una adolescente sí tuve que tomar esa decisión (el aborto) porque no podía, no tenía cómo sostenerme a mí, no tenía cómo sostener a un bebé”.