Durante la emisión número 58 del reality Yo me llamo, Amparo Grisales no pudo contener el llanto frente a la difícil situación de pobreza que viven las personas en Colombia y especialmente los niños, que viven en la indigencia y la mendicidad.
Todo se dio durante la presentación del imitador de Leonardo Favio, que interpretó ´Si mi guitarra canta como canta´, una canción que habla de la situación de pobreza que se vive en Latinoamérica.
Grisales alabó la presentación del artista, que fue el ganador del premio de la noche, pero también se mostró conmovida por el flagelo de la pobreza que afecta al país.
“Yo he decidido casi no salir a la calle y cuando salgo es como para darle un poco de alegría a todos esos niñitos que hay en la calle, desamparados”, afirmó la jurado en medio de las lágrimas.
También afirmó que la canción refleja la realidad “tan impresionante” de lo que se vive diariamente en las calles.
Además, añadió que la letra habla de la “arrogancia de algunos mandatarios” que no les importan los demás, “ni los miran, no parecen personas”, señaló.
“Y uno ve las familias, los papás, las mamás, con un montón de niñitos chiquitos colgados, pidiendo limosna”, añadió la diva.
Finalmente, también afirmó que todo esto podría tener solución si se implementaran programas para el cuidado de los menores, que podrían recibir una alegría en vez de pasar por trabajos y sufrimientos a tan corta edad.
“Eso se podría solucionar con resguardos, con sala cunas para los niños chiquitos, con profesores que mientras los papás trabajan les den juegos, les den una alegría, pero uno ve que estos niñitos van a crecer en la ignorancia así que la gente tiene que estar muy consciente”, opinó.
Finalmente, concluyó: “Tenemos que tener más compasión, un poco más de amor”.
Chamo de las mil voces sacó todos sus personajes y se despidió de ‘Yo me llamo’
El venezolano, que descrestó a los jurados en las primeras audiciones, le dijo adiós la exitosa producción después de realizar un pálida presentación en la gala de eliminación, en la que se enfrentó a Maluma, Jennifer Lopez y Christian Nodal.
Pese a que mantuvo la voz de Nacho, los jueces indicaron que las últimas actuaciones del talentoso concursante se volvieron bastante repetitivas. Además, señalaron que se le notó bajo de ánimo.
“Eres un artista hecho, pero a mí me empieza a sonar todo igual. No tengo emoción al verte. Me faltó ese ángel que siempre traes, dejaste las alas”, precisó Amparo Grisales, que lamentó su salida del programa.
Ante la decisión del jurado, el participante venezolano agradeció el haber formado parte de esta temporada del concurso musical y aprovechó el momento para despedirse con todos sus personajes, incluidos Juan Gabriel, Celia Cruz y Vicente Fernández.
Durante su participación en Yo me llamo, el Chamo de las mil voces no pudo aguantar las lágrimas y se quebró en la escuela del exitoso programa debido a los difíciles momentos que vivió en medio de la pandemia del coronavirus.
El venezolano, aunque no entregó mayores detalles, manifestó que las diferentes cuarentenas impuestas por el Gobierno provocaron que se quedara sin trabajo, por lo que tuvo varios episodios de depresión.
“Antes de llegar aquí, yo pasé por un proceso en mi vida en el que estaba prácticamente en un hueco. Me sentía como si no tuviera esperanza. La pandemia cayó muy fuerte y siempre he vivido de la música, no salía ninguna presentación. Tuve momentos de depresión”, afirmó.
El participante, de igual manera, aprovechó la oportunidad para confesar que durante ese difícil momento de su vida consumió algunas sustancias psicoactivas. Incluso enfatizó que “tocó fondo”.
“Para mí es un gran testimonio decir que salí de un duro momento, del que muchos no salen nunca. Fumaba mucho, y no cigarro. Toqué fondo”, concluyó el Chamo de las mil voces, visiblemente afectado.