El cantante canadiense Justin Bieber ha vendido los derechos de su catálogo musical a Hipgnosis por 200 millones de dólares, siguiendo así el camino de artistas como, como Bob Dylan y Bruce Springsteen, según ha informado la empresa y una fuente cercana al caso.
El Wall Street Journal había informado en diciembre que el artista cedía sus derechos por unos 200 millones de dólares, cifra confirmada por una fuente cercana al caso y ahora por Forbes.
“Hipgnosis ha adquirido todas las participaciones de Justin Bieber en sus derechos editoriales (incluida la parte del autor correspondiente a la interpretación), grabaciones maestras y derechos conexos de todo su catálogo”, declaró Hipgnosis, la sociedad de gestión de derechos musicales que ya posee los de bandas como Red Hot Chili Peppers.
El repertorio incluye más de 290 temas publicados antes del 31 de diciembre de 2021, entre ellos sus mayores éxitos ‘Baby’, ‘Sorry’ y ‘Love Yourself’.
El acuerdo es el último de una larga lista de compras de derechos de autor o derechos de publicación de catálogos de artistas, que se han convertido en activos valiosos, especialmente con la revolución del streaming.
La compra formaba parte de la asociación de Hipgnosis con la firma de gestión financiera Blackstone, que anunció a finales de 2021 una inversión de 1.000 millones de dólares para seguir comprando música.
A sus 28 años, “Justin Bieber es uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos”, presume Hipgnosis.
Justin Bieber canceló su gira mundial
Los fanáticos de Justin Bieber estaban esperanzados en que el cantante pudiera visitar diferentes lugares alrededor del mundo, para disfrutar de sus nuevas canciones en vivo y recordar los grandes éxitos que catapultaron al canadiense como un artista de talla mundial y una de las promesas más grandes en la música pop.
Las visitas a países como Malasia, Singapur, Filipinas, Indonesia, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Países Bajo, Alemania, Suiza, Portugal, España e Italia no se darán en la fecha preestablecida, tal como indica la página web del cantante.
En algunos países como España ya se ha anunciado que las boletas servirán para la nueva fecha que programen, pero otros podrían cancelar el show en su totalidad, pues hasta el momento no hay reprogramaciones oficiales ni se sabe si en febrero la gira se retomará o finalmente se cancelará en su totalidad, afectando las fechas faltantes del Reino Unido, Francia, Alemania, Hungría, República Checa, Suiza, Dinamarca, Bélgica, Austria y Polonia.
La cancelación a su gira es por temas de salud, los cuales han ido incrementando desde que inició la gira el pasado febrero en San Diego, California; show que estaba programado para empezar en 2020 y que se tuvo que aplazar debido a la emergencia por la pandemia de covid-19.
Bieber alcanzó a pisar 10 países con su Justice World Tour, pero los malos síntomas se hicieron tan latentes e insoportables que el cantante tuvo que hacer una pausa para “enfocarse en su salud”.
Justin sufre el síndrome de Ramsay Hunt, una erupción dolorosa en el oído, cara y boca, que infecta el nervio facial cercano al oído interno y puede causar irritación e hinchazón del mismo, al punto de paralizarlo.
*Con información de AFP.