El tan esperado programa de imitación de artistas Yo me llamo se tomó las noches de la televisión colombiana en pantalla chica, pues actualmente es el contenido más visto del país en ‘Prime Time’. Este año audicionaron más 6.000 personas en todo el territorio nacional. Sin embargo, sólo 280 fueron escogidas para viajar a Bogotá y ser conocidas por los televidentes de Canal Caracol.
A pesar de que la entrega cuenta con mucho talento, son varios los participantes que sorprenden al público, no necesariamente por tener una buena manera de cantar, interpretar y realizar buenos movimientos en escenario, sino todo lo contrario.
Un buen ejemplo de esto es una de las audiciones realizadas en la emisión del jueves en la noche, pues un divertido hombre subió al escenario para presentarle a Colombia, lo que sería su gran parecido con la leyenda de la música vallenata, Diomedes Díaz, quien falleció hace casi una década.
“Hace rato no tenemos un Diomedes”, dijo Amparo Grisales emocionada al verlo llegar a la tarima, sin embargo, este sentimiento no duró mucho tiempo, pues el concursante no logró convencer al jurado con su presentación, a pesar de audicionar con un gran éxito, como lo es el tema ‘Mi ahijado’.
Pocos segundos después de iniciar su interpretación, César Escola, Pipe Bueno y Amparo Grisales presionaron el botón rojo, dejándolo automáticamente por fuera de la importante competencia.
“Ay, pero por favor ¿Por qué nos hacen eso?... Perdónanos Diomedes”, exclamó con desesperación la ‘diva de la televisión colombiana”, a lo que el público reaccionó en medio de risas.
“Tu actitud es maravillosa, tu lenguaje corporal es increíble”, dijo Amparo luego de que el participante se pusiera en el papel del mayor vendedor de discos en la historia del vallenato, e hiciera reír al público con sus expresiones, las cuales, según muchos, eran muy similares a las del fallecido artista. Sin embargo, “la voz se le fue al carajo”.
Adicionalmente, en la cuenta oficial de Instagram de ‘Yo me llamo’ se compartió un corto video en el que el participante afirmó que es bueno cantando, sin embargo, fue traicionado por los nervios. “Amparo se emocionó cuando yo entré y me dijo: “Te pareces a Diomedes”, eso me dio emoción y subí el tono, pero Amparo no perdona ni un detalle”, aseguró.
El participante aprovechó para dedicarle un especial verso a Grisales, el cual decía: “Hoy me siento emocionado y le voy a hacer una escultura, a la diva Amparo que brilla como el sol y como la luna”.
Otros participantes que divirtieron al público
Paulina Rubio
Uno de los personajes que se presentan todos los años al programa de imitación es Paulina Rubio. En esta ocasión, el participante encargado de representar a la famosa chica dorada, una de las artistas hispanas más conocidas a nivel mundial, interpretó el éxito ‘Ni una sola palabra’, pero no logró convencer a los jurados.
Greeicy Rendón
Esta participación causó asombro en Amparo Grisales, Pipe Bueno y César Escola pero no por las razones esperadas. ‘Amantes’, de Greeicy, fue la canción con la que esta aspirante se presentó en la audición del programa. Sin embargo, no le fue nada bien.
Karol G
Esta talentosa cantante paisa actualmente es la sensación a nivel mundial en las listas musicales y en redes sociales, gracias a sus ritmos latinos y populares coreografías. Por esta razón, una mujer decidió ponerse en sus zapatos e interpretar una de sus más exitosas canciones ‘Bichota’. A pesar de tener un look muy similar al que suele llevar la artista, su voz no logró que los jurados presionaran el botón verde.
Feid
Feid o Ferxxo, como muchos lo llaman, actualmente está posicionado como uno de los artistas colombianos más exitosos del momento. Con pegajosas canciones como ‘Feliz Cumpleaños Ferxxo’, ‘Lady mi amor’ y ‘Classy 101′, ha logrado conquistar el corazón de millones de amantes del género urbano. Sin embargo, su imitador fue rechazado en ‘Yo me llamo’.