La búsqueda de un pin de inmunidad en esta ocasión está enmarcado por los recuerdos de aquellos seres queridos que han marcado la vida de las celebridades.
Debajo de la caja misteriosa, cada uno de los participantes encontró la foto de su madre, lo cual hizo que llegara a la mente de cada uno de ellos los recuerdos de aquel ser querido que había marcado su vida con sus enseñanzas y ejemplo.
Fue uno de los momentos más emotivos del programa, pues algunos de ellos recordaron a sus familiares que ya han fallecido, por lo que más de una lágrima fue la protagonista en este capítulo.
Pasado este momento llegó la hora de cocinar como un homenaje a esas madres y el ingrediente principal que debía brillar eran los huevos.
La inspiración más fuerte viene del corazón
La inspiración más fuerte fue cada una de las madres de los participantes. La idea era hacer un plato que trajera al atril el recuerdo de las mamás.
Los sesenta minutos comenzaron y cada una de las celebridades comenzó a dejar volar su creatividad e imaginación, cocinando desde los recuerdos y el corazón.
Es así como salieron a la luz platos tradicionales como la changua, los huevos con salchicha y tomate, tortilla española y otra serie de preparaciones novedosas, todas ellas para hacerle un homenaje a las mamás
La ayuda de los 3 chefs fue clave para darle ese toque de técnica y sabor a los platos. Las sugerencias de creatividad a la hora de pasar por las estaciones fue clave para lograr los resultados finales en los platos.
Seleccionando los platos más interesantes
Se seleccionaron los platos más interesantes y quienes tuvieron la suerte de ser elegidos para mostrar sus platos ante los jurados defendieron sus preparaciones y contaron la historia detrás de cada uno de sus platos
Raucsch Adria y Nicolas escogieron los más interesantes entre los que se contaron los siguientes:
Los Huevos bailao de Nina quedaron bien de sazón, pero regularen presentación, mientras que Roberto entró con un show para presentar La changua de Martica, un plato campesino que lo elevó a la gran cocina.
Los chef llamaron al frente a Marcela quien presento el Huevo picaresca, en honor al buen humor de su mamá. Aunque el sabor fue bueno, para el jurado se le fue la mano en la cantidad de yogurt.
Simplemente bello fue el plato de Vicky, una obra de teatro en honor a su mamá. Fue considerado como un plato de alta cocina por su presentación y por su buen sabor.
Victor presenta su tortilla Cabo de hornos, el nombre del barco en el que llegó su mamá, el cual recibió muy buenos comentarios por parte de los 3 jurado.
Carolina pasó con De paseo por España y Paola trajo un plato italiano, sin embargo, le faltó cocción.
Jacko presentó Haydeé Estambul, un plato inspirado en la cultura turca, pero le faltó balance en el punto de sal.
Finalmente el pin se lo ganó el plato de Roberto quien esta semana gozará de ciertos beneficios que le asegurarán su estadía en la cocina más grande de Colombia.