Karol G es, sin duda alguna, una de las artistas colombianas y latinoamericanas más importantes de todo el mundo. Los números así lo avalan, tanto en reproducciones de sus canciones como en el dinero que estas le generan.

Sin embargo, como suele ocurrir a menudo con este tipo de artistas, son muchos los críticos y contradictores que tienen en la religión, especialmente la cristiana. Ejemplo de esto es el caso de un pastor que vive bajo esta fe, que aseguró que La Bichota estaría comprometida a realizar canciones con mensajes subliminales en un claro esfuerzo por “agradar a Satanás”.

Para argumentar su tesis, el líder religioso citó la canción Mi cama, una de las más famosas de Karol G, y que, para el hombre, tiene una carga espiritual altísima con la que las personas al cantarla estarían adorando al demonio.

“Dices que de mí ya te olvidaste y de tu mente borraste, cuando yo te hacía pom, pom, pom pom”, leyó el pastor para poder dar un punto de vista mucho más contextualizado de la situación.

Así, frente al fragmento “pom, pom, pom”, el hombre aseguró que “el Señor debe reprender ese pom, pom”, manifestando que es precisamente esta parte la que al reproducirse al revés, según él, es una clara muestra de adoración al diablo.

“Pero vamos a escucharla invertida (…) dice ‘Oh, satán lleva tu cuerpo conmigo’”, explicó.

Como suele suceder con este tipo de situaciones, los comentarios relacionados con el video no se hicieron esperar, algunos criticando al líder espiritual, otros defendiendo su idea, asegurando que ellos han podido sentir la carga anímica maligna que traen este tipo de canciones a sus vidas.

“Tiene razón. Dios mío, protégenos de estas malas personas”; “¡No jodas! No se escucha nada, pura paja”; “¿Esto es lo que escuchan nuestros niños y adolescentes? Con razón el mundo no va para ningún lado” y “Otro ‘loquito’ que sataniza todo lo que es divertido para los demás”, son algunos de los mensajes que dejaron los internautas en redes sociales.

Cabe recordar que Karol G ha sido tema de críticas en otras ocasiones por el contenido de sus letras, así como de sus videos, pues algunos creadores de contenido cristianos han asegurado ver símbolos satánicos en sus videoclips.

Así lo manifestó Ana Saucedo, una joven que sube videos a TikTok, explicando detalle a detalle la simbología del anticristo presente en la canción Bichota, tanto en su letra como en el video. Un ejemplo de esto es la presencia de varios hombres envueltos en llamas a los que la tiktoker tildó de representar “demonios”.

Por otra parte, también se refirió a la incitación que hace Karol G al consumo de drogas, al citar el fragmento: “Viene Mari, viene Juana”, explicando que se trata de una invitación a fumar marihuana.

Sin embargo, uno de los puntos más importantes que tocó la joven es el significado de la palabra “bichota”, asegurando que, contrario a lo que ha querido mostrar Karol G, no se trata de una forma de empoderar a las mujeres, pues, citando a Bad Bunny, este término tiene una connotación muy diferente: “Bichota no es en realidad una mujer empoderada, hasta el mismo Bad Bunny explicó que la palabra es en realidad bichote y quiere decir como la gente de la calle, los que mandan en la calle”.

Por último, dejó una reflexión importante para todas las personas que gozan con este tipo de música y que ella considera peligrosa: “Cuídense mucho porque, aunque no lo crean, en todo eso hay un trasfondo espiritual”.