Desde que ingresaron a La casa de los famosos Colombia, la actriz y modelo venezolana Isabella Santiago anhelada lograr ocupar el puesto de líder en la competencia, deseo que se le cumplió en la semana del 4 al 11 de marzo. Sin embargo, tuvo que enfrentar una difícil situación que no esperaba y que, rápidamente, despertó un sentimiento de preocupación y desesperación entre sus compañeros.
Durante su segundo día de liderazgo, el martes de presupuesto, la protagonista de Lala’s Spa leyó, anonadada, las indicaciones del jefe, pues aseguró que el mercado para los próximos días era todo o nada. “Empezamos fuerte la semana”, afirmó Santiago para luego seguir leyendo la carta que, cada semana, les da algunos adelantos sobre lo están a punto de vivir.
Según las instrucciones, los habitantes de cada habitación se encargarían de recolectar, respectivamente, el 50% del presupuesto para obtener en total el 100% y, de este modo, evitar pasar hambre o atravesar por la incómoda situación de racionar la comida.
El reto para obtener este beneficio, consistía en demostrar la agilidad de las manos, especialmente de los dedos, para transportar una pelota a través de una malla vertical con una sola mano. El primer team en pasar al frente fue el Infierno, encabezado por Pantera, Omar Murillo e Isabella Sierra, cuarta eliminada del programa, pero ninguno logró superar el desafío.
Enseguida, continúo el team Cielo, donde los primeros en pasar fueron Juanda Zapata, Miguel Melfi, Alfredo Redes e Isabella Santiago y, aunque Melfi se acercó un poco a la meta, desafortunadamente ninguno logró alcanzar el propósito de la prueba.
Ante esto, los participantes debieron asumir las consecuencias de su pérdida y se quedaron sin mercado durante una semana, medida que los llevó a presentar fuertes enfrentamientos, debido a que algunos no respetaron las raciones que Isabella Santiago planteó desde el principio para ser equitativos.
“Martha cogió un poquito de granola, pienso que fue sin querer, no fue con mala intención. Eso que pasó quisiera que no se volviera a repetir porque yo sé que esa pequeña reacción puede tener una gran consecuencia y podemos llegar a un conflicto por la comida que no tenemos”, dijo la modelo venezolana luego de que la actriz caleña desatará una gran polémica entre sus compañeros por dicha acción.
Ante esto, varias de sus compañeras ‘se le fueron encima’ con pesados comentarios que la hicieron romper en llanto. “No me vengan a decir que fue sin culpa porque si yo me como cinco manís, no puedo decir ‘perdón, fue sin culpa’. Yo sé que le estoy quitando una porción a una persona y eso no me gusta”, refutó Sandra Muñoz.
“Eso ya lo hemos visto, lo hemos comprobado, estamos en el día 25 como para que nosotros hoy, que no hay nada, nos pongamos otra vez en lo mismo”, se quejó Karen Sevillano, mientras que Isa Sierra calificó la acción de Martha como un gesto “egoísta” e “increíble de creer”, luego de hablar de carácter, de madurez, “pero no son capaces de coordinar cómo compartir la comida” que es tan esencial para todos.
Ahora, tras aguantar hambre durante casi seis días consecutivos, los participantes esperan ganar la prueba de martes de presupuesto con Julián Trujillo como líder y ponerle fin a esta pesadilla por falta de comida que los ha llevado a salirse de control.
Cabe mencionar que, por ahora, las negociaciones con el jefe para obtener algo de comer no se han establecido y, por ende, las celebridades no tienen otra opción que enfocarse en triunfar en el reto del capítulo de este 12 de marzo.