Martha Isabel Bolaños se convirtió en la primera nominada por sus compañeros en La casa de los famosos Colombia, lo que la llevó a enfrentar un complejo reto de eliminación tras obtener la mayor cantidad de votos en su contra por diferentes razones que, en general, se centraron en las molestias que genera su comportamiento y personalidad.
“Ella siente que la castigan por ser como es, yo creo que está en su cabeza”, comentó Beto Arango al respecto en el capítulo 6 del programa. Por esta razón, la eterna Pupuchurra de Yo soy Betty, la fea, aseguró que tomó la nominación de sus compañeros como una ‘crónica de una muerte anunciada’, ya que en los pocos días que lleva en la casa ha tenido varios inconvenientes con algunos de ellos.
“Me lo esperaba. Ya lo sabía, soy una competidora fuerte. Es normal que todos me quieran sacar”, dijo Martha Isabel tras conocer la decisión de los demás participantes del reality.
Además, antes de que el público decidiera, la actriz mencionó que confiaba en sus seguidores y sabía que ellos la iban a salvar para que pudiera continuar en el programa y así avanzar en la competencia de convivencia, pues indicó que le queda mucho por demostrar dentro de la casa.
Según Karen Sevillano, una de sus principales rivales en La casa de los famosos, votó en su contra porque le genera desconfianza, mientras que el actor Omar Murillo expresó su molestia por la manera en la que se dirigió a él en uno de los capítulos del programa cuando, de repente, entró como cualquier otro concursante a la habitación donde se encontraba sin tocar la puerta.
“Mi voto es por Martha. Me cuesta este voto, pero es como la primera semana que llevamos con quien de pronto, digamos, no discusión, sino tuvimos algo que no me gustó y a ella igual, que fue lo del tema de la puerta; la respeto, pero siento que no era el tonito y la forma como me lo dijo”, comentó el también humorista dentro del confesionario durante las nominaciones.
De esta manera, Martha Isabel Bolaños fue seleccionada como una de las nominadas con un total de 11 votos en su contra en manos de sus compañeros y antes de conocer el nombre del primer eliminado del reality, enfrentó un duro juicio en el que los integrantes del team Infierno se sinceraron sobre lo que les molesta de ella.
De acuerdo con las declaraciones de La Segura, cuando intentaron acercarse para aclarar sus diferencias fue casi imposible porque no le gustó que le dijera que por haber nacido en la misma ciudad tenían que tener algún tipo de conexión o alianza.
“Ayer te acercaste a mí para preguntarme qué pasaba entre nosotras dos y por qué no fluía la cosa, y me dijiste algo que me quedó sonando mucho, me dijiste: ¿por qué si somos de Cali (…), yo no me uno con las personas por un país o por una ciudad, yo me uno por el corazón”, dijo la creadora de contenido.
Además, señaló que, pese a que Martha le manifestó que intentó acercarse a ella en varias ocasiones, realmente nunca lo sintió y, por ende, jamás pensó que quería entablar una amistad cercana.
A raíz de esta situación, la influencer la invitó a reflexionar sobre sus comportamientos y lograr identificar las razones por las que probablemente le cuesta conectar con las personas de su alrededor.
Por otro lado, antes del juicio, quedó en evidencia que Karen Sevillano y su equipo le han lanzado duras críticas y afirman que tiene una actitud pasivo-agresiva que causa polémica.