Durante la quinta semana en La casa de los famosos Colombia, el actor Julián Trujillo tuvo la oportunidad de aprovechar varios beneficios gracias a su labor como líder y uno de ellos fue elegir a dos de sus compañeros en la jornada de nominaciones. Según sus argumentos, la elección la hizo pensando en las visitas que han tenido recientemente en el reality, especialmente las de Alejandro Estrada y Annie, la mamá de Miguel Melfi.
“Jugué con lo que está pasando afuera o lo que creemos que está pasando afuera, porque al parecer no está siendo como muy bien visto esto que está pasando acá adentro”, comentó en el confesionario luego de llamar al cubo de sentencia a Nataly Umaña y Melfi, quienes han estado en el ojo del huracán por su supuesto romance.
Con sus declaraciones, Trujillo recordó la controversial escena que protagonizó Estrada al llegar a la casa con el único propósito de terminar su matrimonio con Umaña frente a todo Colombia, así como las palabras de la mamá del panameño al advertirle que su conducta en el programa no estaba bien y le aconsejaba cambiar por su propio beneficio.
“Esas dos jugadas tienen en este momento entre las cuerdas a Miguel y como que no lo tienen en paz, no lo tienen tranquilo y eso es lo que necesitamos para desestabilizarlo”, afirmó antes de que se llevaba a cabo la prueba de salvación, en la que los nominados tienen la oportunidad de evadir la etapa de eliminación que depende de las votaciones de los televidentes.
Por su parte, Melfi confesó en el mismo espacio que Nataly le hizo una importante advertencia sobre la estrategia de Julián: “ella si me dijo que me lo había hecho de maldad: ‘él se fue contra ti y por eso me nominó a mi también”.
Ante esto, Miguel mencionó que le parecía una estrategia baja “y por eso ha sido como mi afán de irme a muerte con él en competencia de ahora en adelante”, decisión que coincidió con lo que está pensando Trujillo: “tengo que ir detrás de Melfi porque si yo no voy detrás de él, se va a venir detrás de mi”, dijo el actor frente a las cámaras del programa.
De esta manera, el actor y el cantante se declararon ‘la guerra’ en la competencia que, aunque Julián pensaba que iba a llegar a su fin este domingo, 17 de marzo, en la etapa de eliminaciones, se extendió un poco más luego de que Melfi lograra triunfar en la prueba de salvación, que lo dejó inmediatamente por fuera de la placa de nominados.
El reto consistía en construir la torre más alta posible con unas fichas cuadradas de madera. A la final llegaron Ornella y Miguel, pero fue el panameño quien se salvó con sus habilidades, mientras Julián Trujillo observaba un poco frustrado su celebración, debido a que esperaba que el público fuera el que determinara si seguía o no en el reality.
En este sentido, quienes permanecen en la placa para enfrentar la siguiente gala de eliminación son; Isabella, Juan David, José Miel, Ornella y Nataly, quien le suplicó a Trujillo que la salvara, pero él eligió a Mafe Walker como la participante que quiere que continúe en el programa.