Pese a que ya son décadas las que pasaron desde el momento en el que se transmitió la última temporada de El Chavo del 8, la propuesta audiovisual mexicana sigue siendo de las más nombradas en Latinoamérica.
Muchos recuerdan los años de juventud de Roberto Gómez Bolaños, actor que le dio vida al joven pobre que vivía en una vecindad y su hogar era un barril. En efecto, gran parte de los que hoy en día son padres de familia, tienen memorias marcadas del programa de entretenimiento que despertó cientos de sensaciones en los hispanohablantes.
Aparte del ‘Chavo’, más personajes marcaron a las generaciones, como lo fue la ‘Chilindrina’, ‘don Ramón’, ‘el profesor Girafales’, ‘Quico’, entre otros. Precisamente, al ser de los programas que tuvo mayor audiencia para la época en la que la televisión todavía no era inteligente, cualquier dato curioso que se revela sobre El Chavo del 8 se convierte en un tema tendencia.
Precisamente, después de que la propuesta de entretenimiento dejó de ser producida, algo que causó todo tipo de reacciones debido a la alta influencia que tuvo, María Antonieta de las Nieves, quien fue la encargada de dar vida al personaje de la ‘Chilindrina’, hace poco reveló la razón por la que la propuesta audiovisual de TV terminó.
En esta oportunidad, María Antonieta, de 72 años, fue invitada al programa ‘Siéntese quien pueda’ y fue ahí donde compartió el motivo por el cual ‘Chespirito’, como se le decía a Roberto Gómez Bolaños, tomó la decisión de no grabar más temporadas de El Chavo del 8.
¿Por qué no continuó ‘El Chavo del 8′?
Lo primero que reveló la actriz mexicana en el citado programa es que tiempo después de que ‘Chespirito’ no quiso continuar con las grabaciones, “fue cuando vinieron las dificultades”.
Sin embargo, otras propuestas, como El Chapulín Colorado, sí continuaban ejecutándose. A raíz de ello, la ‘Chilindrina’ le dijo a Gómez Bolaños: “‘Hace mucho que no hacemos El Chavo’”.
Luego de esto, de las Nieves confesó que quedó sorprendida por la respuesta de ‘Chespirito’, quien manifestó que “nunca” más se iba a hacer El Chavo del 8. Por lo tanto, ‘la Chilindrina’ le consultó al director de TV por qué no tomó esa decisión con el resto del equipo, y la respuesta de Bolaños fue que no vio tal necesidad.
Así las cosas, entre sus memorias, María Antonieta recordó que Bolaños le dijo: “‘Yo ya me siento grande para hacer el Chavo. Ya no me gusta como me veo para hacer el Chavo’”.
Enseguida, la mexicana expresó: “Tenía toda la razón del mundo. Debe uno saber hasta dónde llega. Le dije: ‘Bueno, ya no quieres ser el Chavo, pero yo voy a seguir siendo ‘la Chilindrina’ porque yo todavía tengo edad’. Me dijo que hiciera lo que yo quisiera”, concluyó María Antonieta de las Nieves.
En resumen, para ‘Chespirito’, el Chavo siempre fue un niño y, por ende, al actor ir teniendo más años, la esencia del personaje se perdería si hubiese seguido grabando el famoso programa que entretuvo a las generaciones latinoamericanas.
Cabe mencionar que el 28 de noviembre de 2014 falleció Roberto Mario Gómez Bolaños en Cancún, México. El motivo de su deceso fue por quebrantos de salud.