Shakira ha acaparado toda la atención en el último año luego de la amarga experiencia que vivió con su expareja y padre de sus dos hijos, Gerard Piqué, por la ruptura sentimental que se conoció a mediados del 2022, pero claramente no ha sido solo por eso sino también por las contundentes letras en las canciones que lanzó la barranquillera para liberarse y cantarle la tabla al exfutbolista y a su actual pareja Clara Chía Marti.
Pues bien, el pasado fin de semana, la colombiana fue homenajeada en la ceremonia de los Premios Billboard: Mujeres Latinas en la Música, en donde recibió de manos de Maluma, su colega y amigo, el galardón a la Mujer del Año 2023.
Allí, la artista tuvo la oportunidad de saludar y conocer a varias de sus colegas, en su mayoría latinas, con quien entabló un par de palabras, abrazos y más de una sonrisa en el Watsco Center, donde se llevó a cabo el evento. Una de ellas fue la chocoana Gloria Emilse Martínez Perea, mejor conocida como Goyo del grupo musical ChoQuibTown, a quien se le vio saludando en un breve encuentro que tuvieron en los Billboard, con Shakira.
Las imágenes que circulan en redes sociales sobre el breve momento, ilusionó a más de un fanático de todo el mundo con la posibilidad de que las celebridades se unan en una colaboración musical.
Goyo no pudo evitar sentirse entusiasmada, por lo que apenas vio a la colombiana, la abrazó con euforia y le dedicó unas emotivas palabras, dejando ver su admiración: “La excelencia siempre, te quiero mucho, mi hija te ama”.
A su vez, la chocoana le dejó un mensaje de admiración en su cuenta personal de Instagram, donde la acompañó de una fotos de ambas: “Las palabras nunca sobran, gracias Shakira por ser inspiración. Les prometó que esta noche va a ser épica”.
“Ajá y la colaboración pa’ cuándo?”, “Necesitamos un dúo” y “Goyo x Shakira = DUPLA MÁGICA”, fueron los mensajes donde los usuarios pedían que las dos se unieran en una canción, además de los miles de comentarios que elogiaban su belleza y trayectoria musical.
Por su parte, la cantante barranquillera de 46 años deslumbró por su figura esbelta y cuerpo tonificado, estado físico que se pudo comprobar gracias al diminuto vestido negro que decidió lucir para el importante evento. La intérprete de Monotonía se le pudo ver muy contenta posando frente a las cámaras con su premio.
El llamativo vestido de la colombiana se ajustaba perfectamente a su cuerpo, además tenía un peculiar corte triangular a la altura del muslo izquierdo dándole un toque sexy a la prenda. La prenda además contaba con algunos terminados en cuero.
El outfit fue completado con unos tacones color negro con unas correas que le cubrían sus pies y rodeaban parte de sus tobillos.
Al dar su discurso, la colombiana agradeció el reconocimiento y le envió un sentido mensaje de empoderamiento a todas las mujeres dedicándoles el premio a su madre y a las madres solteras.
“El premio se lo dedico a mi madre, a las mujeres solteras y más que celebrar a la mujer del año, celebremos el año de la mujer (...) Es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres son más fuertes de lo que pensábamos”, dijo la artista global.
Asimismo, hizo ciertas menciones discretas con respecto a lo que ha pasado con su vida durante el último año tras su ruptura con Gerard Piqué, refriéndose a las lecciones que le ha dejado este fuerte proceso.
“Ha sido un año de cambios sísmicos en mi vida y de verdad he sentido en carne propia lo que es ser mujer y lo que significa verdaderamente ser mujer. Somos más valientes de lo que creemos, somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser. ¿A qué mujer no le ha pasado alguna vez que por buscar la atención o el cariño del otro se ha olvidado de sí misma?”, expresó la colombiana.
“A mí me ha pasado, pero llega un momento en la vida de toda mujer en la que uno ya no depende de alguien para llegar a quererse o aceptarse como es. Creo que hay un momento cuando la búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de uno mismo y por el deseo de ser auténtica”, confesó.