El último adiós a la Gorda Fabiola estuvo rodeado de sus familiares y amigos. Al menos unas 200 personas acompañaron la triste despedida.
Desde los medios de comunicación, incluido el programa de humor donde trabajó por más de 40 años, rindieron un homenaje a la mamá de los humoristas. En la noche del sábado, sus compañeros de programa compartieron los mejores momentos de Fabiola Posada durante sus primeros años en el programa Sábados felices, del Canal Caracol.
Su último adiós se realizó de manera privada y asistieron solo sus amigos más cercanos. A pesar de no conocerse muchos detalles, fue su hija, Alejandra Valencia, quien compartió con sus seguidores, el momento en que interpretó la canción Mamá, de Arturo Vargas, generando nostalgia entre los asistentes.
Alejandra recogió fuerzas y cantó durante algunos segundos al lado del cuerpo de su madre. Se acercó y puso un brazo sobre el cajón, bajó su rostro y finalizó su dedicación, pues no logró continuar. Fueron los asistentes, quienes con un aplauso acompañaron el momento.
El video fue acompañado por un sentido mensaje: “Desde mis entrañas te canté hasta que ese gran nudo en mi garganta me lo impidió, mientras vestía un saco tuyo para sentir tu olor… ¿Pero como no lo iba a hacer? Tú eras la primera en presumir mi voz y me obligabas a cantar cada vez que tenías oportunidad y cuando te miraba tenías tus ojos llenos de orgullo al verme con un micrófono. ¡Cómo no lo iba a hacer con ese gran ejemplo que me diste, porque hacías reír plazas enteras mientras tu corazón lloraba… te amo eternamente mi guerrera, mi pilar, mi amiga, mi mamá!”.
Pese a que no compartía contenido familiar con regularidad, Fabiola Posada se mostró muy cercana a su hija Alejandra, ya que se manifestaban su amor por medio de tiernos mensajes y fotografías, las cuales eran publicadas, especialmente, en fechas importantes.
Dos días antes, Alejandra había dejado un conmovedor mensaje a su madre, tras la noticia de su partida: “Solo me queda seguirte diciendo ¡gracias! Gracias por hacer de mí lo que soy, por enseñarme a ser valiente, a ser guerrera, a vivir cada momento y disfrutarlo como si fuera el último y a hacer cada cosa que hiciera con amor. Con amor te cuidé cada día de mi vida, hasta el último tuyo y me entregué por completo a ti como tú lo hiciste por mí”.
Continuó: “Me quedo con lo bueno que me dejaste, con tu bullying, con tu humor, con tus carcajadas, con tu simpatía, con tu autenticidad, con tu don de gente, con tu olor… Tengo un dolor inmenso, inmenso por tu partida, pero nos hiciste felices a nosotros como familia y a ¡Colombia entera! Di lo mejor de mí para ti, porque cumplí lo que siempre me decías: ‘En vida, ¡todo en vida!’ Te amo y seguiré amando eternamente mamita!
Compañeros, actores y personajes de la farándula nacional compartieron, desde el momento de la noticia hasta su último adiós, mensajes y anécdotas vividas junto a la mujer, resaltando la inmensidad de su corazón y su capacidad de sacarle un chiste hasta los momentos más difíciles de su vida. Algunos, marcados por problemas relacionados con su salud y momentos críticos tras ser intervenida de urgencia.
El jueves, 19 de septiembre, se conoció la noticia de su fallecimiento, dejando corazones tristes y mensajes conmovedores por quién fue y cómo marcó la vida de las personas más cercanas. Sin duda, su paso por la televisión colombiana seguirá llenando de risas al público que la siguió durante sus 61 años de vida.