‘Mi pobre angelito’ (‘Home alone’, en inglés), es una de esas películas navideñas más icónicas desde su estreno en 1990, que ha dejado una huella imborrable de generación en generación con las travesuras del pequeño Kevin McCallister, de ocho años, interpretado por el reconocido actor Macaulay Culkin.

A lo largo de esta historia, varios personajes se destacan por sus apariciones, tal como lo hizo la actriz Brenda Ficker, quien le dio vida a la vecina de Kevin, más recordada como la señora de las palomas.

Pese a su halagada actuación y una trayectoria llena de éxitos, Brenda Fricker se ha mantenido lejos de los reflectores desde hace unos años y en una entrevista contó a qué se dedica actualmente, revelando detalles inéditos de su vida personal.

La actriz, nacida en Dublín, Irlanda, en 1945, hizo el anuncio oficial de su retiro en el 2022. “Llevo una vida muy tranquila, muy por debajo del radar, conduzco un coche pequeño, tengo una casa de campo, eso es todo. Hablo bastante con la pared, con el perro, escribo poesía, leo libros y veo la televisión”, comentó en una oportunidad en una entrevista.

Brenda Fricker, la actriz que interpretó a la señora de las palomas en ‘Mi pobre angelito’ | Foto: Captura de pantalla YouTiube / The Tommy Tiernan Show

Y agregó: “Nada diferente de lo que hacen los demás, excepto que estar tanto tiempo sola puede hacer que hables con la pared un poco más que la mayoría de la gente”.

En 2020 reveló que se sentía triste por pasar Navidad completamente sola, compartiendo su dolor en el programa de Ray D’Arcy en Radio 1.

“No quiero sonar negativa pero es un tipo de Navidad diferente. No hay nadie a quien abrazar o sonreír. Ahora tengo 75 años, y sería una mentira si dijera que será una Navidad bonita y feliz, porque soy una de esas personas, soy mayor y vivo sola, y a veces puede ser muy oscuro. Apago el teléfono, bajo las persianas, grabo algunos buenos programas y me apoyo en mi perro para pasar el día”, dijo.

Brenda Fricker confesó que sufrió de depresión

En el 2012, según el portal Daily Mail, quiso acabar con su vida. “Viví de mis ahorros mientras duraron, pero ahora estoy completamente arruinada. Pero mientras tenga un techo sobre mi cabeza y alimente al perro y me alimente a mí misma, estoy perfectamente contenta”, señaló en ese entonces la famosa actriz en una entrevista con Anna Friel, emitida por el canal Sky Arts.

Dos años después, en entrevista para Belfast Telegraph en 2014, la actriz comentó que la muerte de varios de sus seres queridos hizo que su vida tuviera un cambio total.

“Sí, me siento sola. Sucede cuando llegas a mi edad. Comenzó cuando murió mi marido, luego mi padre. Poco después, mi mejor amigo falleció y luego otro gran amigo. Y entonces hace seis años, mi hermana murió y eso fue el final de mi familia. Ahora soy huérfana y eso acarrea una soledad horrible”, dijo.

Según su testimonio, fue esa soledad la que la llevó a dejar la actuación, una labor con la que logró obtener varios reconocimientos importantes como un Premio de la Academia por su interpretación en la cinta Mi pie izquierdo.

“Ayer mismo visité al médico, que me dijo: ‘Vamos a darte antidepresivos más fuertes’. Soy una especie de reclusa. Elegir quedarme en casa es una cosa, pero que me digan que lo haga me hace querer salir”, expresó en su momento.

Cuando grabó Mi pobre angelito 2, Brenda Fricker tenía 47 años. Actualmente tiene 79 y mientras actuó participó en numerosas producciones de televisión y cine, como Resurrection, Durango, A Time to Kill (1996) y la exitosa serie británica Casualty.