La carrera artística de Alberto Saavedra es ampliamente reconocida por la audiencia colombiana, pues son muchas las producciones en las que este actor ha participado a lo largo de su vida, dejando en evidencia la calidad de su trabajo en el medio actoral.
Pero a pesar de haberle dedicado toda una vida al mundo actoral, a medida que pasan los años la situación laboral de este reconocido artista se ha venido complicando, debido a que cada vez son menos las posibilidades de conseguir papeles en las actuales producciones.
Un talento olvidado
Son casi 58 años los que este personaje le ha dedicado al mundo del espectáculo, destacándose en actuaciones no solo en televisión, sino en el cine y en el teatro.
Producciones como ‘Vecinos’, ‘El man es Germán’, ‘Arelys Henao’ y Azúcar’ han contado con la participación de Alberto Saavedra, en las que se ha destacado por la calidad en la interpretación de sus personajes.
Sin embargo, este actor nacido en Cali confesó que se siente en el olvido, ya que durante el 2023 solo tuvo una oportunidad de interpretación.
Fue así como durante una entrevista para ‘La Red’ afirmó que el mundo laboral dentro de esta industria se ha vuelto muy difícil y que su trabajo como actor ha ido en declive.
La actuación es más que una profesión
Alberto, durante la entrevista con el programa de entretenimiento, hizo referencia a varios aspectos que están afectándolo no solo en el ámbito laboral, sino a nivel emocional.
Y es que para este artista la actuación va más allá de un trabajo, es el momento para compartir con sus amigos y colegas, por lo que hace parte de su esencia y de su vida.
“Yo estaba acostumbrado a no salir en grandes producciones, pero ‘graneadito’ venía trabajando. Ahora la cosa se puso crítica. Por eso me da sentimiento, porque era mi espíritu, mi forma de ser y de vivir (...) Extraño a mis compañeros y la conexión con la gente. A veces, me siento muy melancólico”, dijo entre lágrimas en el mencionado medio.
La situación de Alberto es la misma que están viviendo otros artistas del medio que han dedicado sus mejores años a compartir su talento con la audiencia y que, con el paso del tiempo, han comenzado a quedar relegados, lejos de las cámaras y escenarios que los vieron brillar durante décadas.
Finalmente, el caleño agradeció el apoyo de sus hijos y de la Asociación de Actores, quienes siempre han estado pendientes de su situación. Para él, la actuación va más allá de un trabajo que económicamente sirve para vivir, sino que se ha convertido en parte de su vida, pues lleva más de 50 años dedicado a este oficio.
“Se convierte en una necesidad de estar activo”, concluyó el actor.