La princesa Eugenia, nieta de la reina Isabel II de Inglaterra, contrajo matrimonio en la mañana del viernes con Jack Brooksbank, un plebeyo de 32 años. La ceremonia tuvo lugar en la capilla San Jorge del castillo de Windsor, la misma donde en mayo se dieron el sí su primo Harry y Meghan Markle ante la mirada de todo el planeta.
La hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson es novena en el orden sucesorio y ha tenido dificultades para ganarse el corazón del pueblo británico. En septiembre de este año dio una entrevista para la edición británica de la revista Vogue, acompañada de su hermana Beatriz, en la que explicaban la dificultad de ser princesas y posaban con ropa de lujo en su impresionante residencia de 30 habitaciones en Windsor.
Le puede interesar: El misterioso anillo de la princesa Diana que usó Meghan Markle "Somos muy reales", aseguraba Eugenia, afirmando haber llorado con su hermana por un artículo "horrible" sobre los sombreros que utilizaron en la boda del príncipe William con Kate Middleton en 2011. "Somos muy reales", aseguraba Eugenia. La opulencia de su boda causó molestia en diferentes sectores de la población británica. 40.000 personas firmaron una petición para impedir el gasto de seguridad que implica el paseo real por Windsor durante unos 15 minutos y que requiere francotiradores de la policía en los tejados y dispositivos antidrone. La seguridad total tendría un costo que se aproxima a los 2 millones de USD.
La actitud de la novia frente a las peticiones del público y sus salidas en falso en los medios generaron cierta resistencia al evento. Si bien la cotizada lista de invitados tenía 150 nombres más que la de Harry y Meghan, nunca logró despertar el interés de los ingleses. Le recomendamos: Sexo, cuernos y video en la vida de Diana de Gales De hecho, el temor a un índice de audiencia decepcionante impidió que la cadena británica BBC difundiera la ceremonia, decisión que provocó revuelo en el Palacio de Buckingham. Finalmente, la pequeña cadena comercial ITV se ofreció para retransmitirla, pero solo, según el diario The Times, tras la insistencia del padre de la novia. La cotizada lista de invitados tenía 150 nombres más que la de Harry y Meghan. Con un vestido de la casa Peter Pilotto, Eugenia dio el sí ante la mirada de 850 invitados. La princesa se aseguró que el escote en su espalda dejara ver la cicatriz que le quedó tras una cirugía de columna debido a la esclerosis.
Con cerca de 20 metros de tela, toda bordada a mano, el costo estimado del vestido está alrededor de las 200.000 libras. Lo que superaría el valor del modelo Givenchy que usó Meghan Markle el día de su boda. Puede leer: Las intrigas y misterios que rodearon la muerte de la princesa Diana Adornó su peinado con una tiara de su abuela, cuyo centro es una esmeralda de 93,8 quilates rodeada de diamantes. La pieza fue creada por Boucheron en 1919 y llegó a manos de la reina Isabel II tras la muerte de su madre en el año 2002. A pesar de las críticas, la princesa Eugenia disfrutará de dos días de celebración con su nuevo esposo. Comenzando por un desayuno con champaña en el castillo de Windsor. *Con información de AFP