Siguen saliendo a la luz nuevas noticias sobre Shakira y Gerard Piqué, especialmente desde que la cantante tomó la decisión de mudarse definitivamente a Miami, en Florida (Estados Unidos), con su familia, entre ellos sus dos hijos Milan y Sasha, su hermano Tonino y sus padres William Mebarak Chadid y Nidia del Carmen Ripoll Torrado.
La colombiana habría tenido motivos de sobra para hacer las maletas y marcharse cuanto antes, y todo debido al acoso permanente de la prensa a ella y sus hijos; las apariciones públicas cada vez más frecuentes de su ex y Clara Chía Martí; sus problemas legales con Hacienda y la cada vez más deteriorada relación con sus exsuegros, Montserrat Bernabeu y Joan Piqué.
Aunque se sabe que el padre de Piqué habría sido uno de los responsables de la precipitada salida de Shakira de la capital catalana este fin de semana, ya que según información a la que accedió el periodista Andrés Guerra, del diario La Vanguardia, dice que la barranquillera habría recibido una carta firmada por su exsuegro como administrador de Inversiones BCN Two & Two SL obligándola a abandonar la mansión del sector de Esplugues de Llobregat, uno de los más exclusivos de esa ciudad, con fecha 30 de abril como máximo.
Es que, “según el Registro de la Propiedad, la casa, titularidad de Shakira y Gerard Piqué, pasó a ser propiedad de Inversiones BCN Two & Two SL en septiembre del 2022″, asegura Guerra. Para ese momento, ya la pareja estaba separada.
“Constituida en marzo del 2012, Joan Piqué figura como administrador y Kerad Holding SL (la sociedad matriz de la que brotan las empresas del exfutbolista) como socio único. La fecha tope para dejar tanto el inmueble que fue domicilio conyugal como el que ocupan actualmente los padres de la cantante, William Mebarak y Nidia Ripoll, es el 30 de abril de este año. De lo contrario, reza esa carta, la colombiana debería hacer frente a una indemnización según el contrato de compraventa”, asegura el reportero, un curtido periodista del corazón que ha seguido la pista de la relación de Shakira y Piqué desde que oficializaron su relación en 2011.
Guerra recuerda que Shakira visitó Estados Unidos hace menos de un mes: el 10 de marzo fue la estrella invitada en el programa The Tonight Show de Jimmy Fallon, en cuyo escenario actuó con el productor argentino Bizarrap, con quien grabó la ‘BZRP Music Sessions #53′, que suma más de 400 millones de reproducciones en distintas plataformas musicales.
Fue justo durante ese viaje que la colombiana recibió la carta de su exsuegro y lo que precipitó la fecha de su partida de Barcelona.
Aunque el viaje estaba previsto desde enero pasado, la artista colombiana quiso aprovechar los días de descanso de Semana Santa para adelantarlo. Como se informó en su momento, la delicada salud de su padre, William Mebarak, no le permitió partir a Miami, tras las vacaciones de Navidad y sus hijos continuaron estudiando en Barcelona.
A pesar de ello, recientemente, se filtró en redes sociales cuál sería la verdadera razón de su repentino viaje a Miami. Se trata del acuerdo al que habrían llegado luego de que Piqué le entregara la custodia completa de sus hijos, con un condicionante: cederle la propiedad legal de su casa en Barcelona.
“Piqué exigió a Shakira que le cediera la propiedad legal de su casa en España como condición para otorgarle la custodia total de sus hijos a ella”, escribió un usuario en redes sociales, quien asegura que la información fue confirmada a través por los portales El País y La Vanguardia.
Asimismo, aseguró que después de que la colombiana se mudara a Estados Unidos e iniciara su nueva vida, lejos de su expareja, al parecer, “Piqué utilizará la casa para vivir con Clara Chía”.
Y es que la información parece tener coherencia con las frases lanzadas en contra del catalán, de parte de la barranquillera, en su sesión 53 que hizo con el productor argentino Bizarrap: “Por mí todo bien, yo te desocupo mañana y si quieres traértela a ella que venga también”. Lo cierto es que ninguno de los involucrados ha desmentido o confirmado dicha información.
Por su parte, meses atrás se conocieron detalles por parte del abogado de Piqué, Ramón Tamborero, donde le aseguró al medio español La Vanguardia que llegar a un acuerdo entre los dos fue algo “muy complicado”.
A pesar de que, en ese momento, lograron firmar el acuerdo, el deportista exigió que los tres periodos de vacaciones a lo largo del curso escolar, acciones de gracias, invierno o Navidad y Semana Santa se tomen diez días para que Milan y Sasha estén con su padre únicamente.
Además, afirmó que la custodia también será para Piqué diez días de cada mes y las vacaciones de verano se repartirán en una proporción del 70/30 a favor del futbolista.
Estas exigencias las hizo el barcelonés con el objetivo de que los menores no pierdan contacto con su familia en España; sin embargo, si decide viajar a Estados Unidos y radicarse allí, se tendrá la custodia compartida.
¿Shakira no estaría en Miami con sus hijos?
El 2 de abril, la prensa española siguió de cerca todos los detalles del trasteo de la barranquillera a Estados Unidos: sus últimos momentos en Barcelona, la emotiva despedida de sus fanáticos, su arribo al aeropuerto, el avión privado en el que partió.
Sin embargo, pese a que la estrella colombiana sí tenía como destino la ciudad de Miami, en las últimas horas se supo que Shakira estaría en otro lugar, para alejarse, al menos por un tiempo, de la enorme presión mediática que desató su separación con Gerard Piqué en España.
De acuerdo con la reportera de entretenimiento española Laura Fa, “Shakira no está en Miami”.
Así lo dio a conocer en su más reciente programa de Sálvame, que se emite a través de la televisión española. Esta versión apunta a que la barranquillera se encuentra en un lugar “paradisíaco total y lo más aislado posible de toda esta polémica”.
“Se está especulando muchísimo dónde está Shakira. Ella cogió su avión privado, llegó a Miami y allí tuvo que cambiar de avión porque se ha ido a un destino paradisíaco a desconectar”, añadió la integrante del espacio Las Mamarazzis. “Está lo más escondida posible para pasar estos días de vacaciones, para ya directamente irse a Miami, pero no está ni en Colombia ni en Miami”, informó la periodista.
Dicha versión fue corroborada por Jordi Martin, unos de los paparazis que más ha seguido de cerca la carrera musical y la separación de la colombiana, quien agregó que Shakira está en un “destino del Caribe para descansar”.
Y recordó que en su momento la cantante optó por pasar su primera Navidad separada de Piqué en Dubái, alejada del ruido mediático.