Pedro, el Escamoso: más escamoso que nunca, se convirtió en una de las producciones favoritas de las noches colombianas, debido a la propuesta que buscó plasmar. Esta entrega reunió detalles de la original, jugando con el humor y la nostalgia.
Pese a que este regreso significó un cambio para el protagonista y sus allegados, el público disfrutó de una variedad de situaciones que le abrieron las puertas a chistes y momentos muy duros.
Pedro, el Escamoso 2 no dudó en apostarle a la nostalgia y a la emotividad, cerrando capítulos en la vida de Pedro Coral, interpretado por el famoso Miguel Varoni.
Esta nueva temporada, que está cerca del final en Caracol Televisión, soltó una triste noticia dentro de la trama, involucrando directamente a la doctora Paula, encarnada por Sandra Reyes. El personaje se reencontró con el que fue el amor de su vida, pero una enfermedad le arrebató los sueños a futuro.
De acuerdo con lo que se detalló, a unos cuantos episodios de terminar, Paula Dávila reveló que se iría de viaje fuera de Colombia y le apostaría a tomar un retiro en Europa. Esto llevó a que sus amigos y familiares se reunieran de nuevo en una fiesta, despidiéndola como se merecía.
Todos los personajes se vieron y gozaron de una velada muy especial, alistándose para decirle a adiós a la doctora, quien viajaba muy lejos para verse con Mayerli. La noche fluyó como correspondía, pero una serie de momentos captaron la atención de Yadira y su hija.
El examor de Pedro Coral bebió bastante y no comió mucho, centrándose en charlar con su examado de una forma muy particular. Las palabras de ella fueron nostálgicas, demostrando que sabía que, posiblemente, no se vería más con el protagonista.
La dura despedida de Pedro y la doctora Paula
En una conversación con Pedro, Paula habla sobre su enfermedad, lo que viene y las expectativas de su expareja, quien le propone cuidarla y acompañarla cuando se reencuentren, tal y como fue en el pasado. Ella lo observaba con nostalgia, agradeciéndole esos gestos que quería entregarle.
“Me he sentido un poco sensible, pero bien”, dijo Paula, a lo que agregó: “Me ha sentado muy bien esta enfermedad”.
Pedro le pidió que no hiciera chistes al respecto, a lo que ella se defendió y respaldó que el humor era la mejor herramienta para sobrellevar las cosas.
“Le propongo más bien que nos encontremos en algún lado y así pasar unos días juntos. Ahora, me parece que usted debería quedarse acá cuidando sus intereses”, comentó la doctora.
Aunque intentó mostrarse tranquila y emocionada, la colombiana sabía que algo pasaría, por lo que se concentró en disfrutar de unos tragos y conversaciones agradables. Cuando le dijo “adiós” a Pedro, le pidió un abrazo y rompió en llanto.
“Lo quiero mucho, Pedro, mucho”, dijo, entre lágrimas, dándole un beso en la frente. El protagonista le pidió que no dejara de lado la propuesta que le hacia, por lo que ella le indicó que “fuera feliz por ella”.
El particular “romántico”, como se autollamó, le abrió la puerta del carro y recordaron viejas épocas, dejándose ir sin imaginarse que nunca más se verían.