Javier Acosta se dio a conocer en los últimos días luego de que, por medio de sus redes sociales, contara su historia de vida y explicara las razones por las cuales tomó la decisión de recurrir a la eutanasia con el fin de darle fin a los dolores que le provocaban las enfermedades de las que fue diagnosticado hace algunos años.
Su entrevista con Los Impresentables de Los 40 generó miles de emociones en las personas que se conectaron con el contenido, pues a lo largo de una hora expuso varias de las situaciones que ha estado viviendo y explicó qué fue lo más difícil de tomar la decisión.
Gracias a esta conversación, se hizo posible que Pipe Flórez y Valentina Taguado, dos de los presentadores tuvieran la oportunidad de visitar al hombre en el hospital en el que estaba a la espera de recibir el procedimiento, e incluso, según Valentina, tuvieron una boda simbólica en la cual prometieron mantenerse juntos ‘hasta que la muerte los separe’.
Pepe Aguilar hizo increíble promesa a Javier Acosta
En medio de una entrevista realizada en las horas de la tarde del viernes, 30 de agosto, a través de la emisora de radio, Pepe Aguilar, reconocido artista mexicano, se enteró del caso en vivo y se conmovió con la información, por lo que decidió compartir su opinión al respecto.
“Javier, buen viaje hermano. La vida no nació contigo ni se morirá contigo, somos eternos, nos veremos en otro plano; y que bendición poder decidir tu propio futuro, feliz viaje, Dios te bendiga”.
Además, hizo una tierna promesa que fue aplaudida por todos los oyentes, pues afirmó que en su próximo concierto que se llevará a cabo en el Movistar Arena de la ciudad de Bogotá, le hará un homenaje por medio de su música.
“Le vamos a dedicar una canción a Javier el próximo 25 de octubre y estoy seguro de que la va a escuchar desde donde quiera que este. Con todo cariño”.
Pepe Aguilar hizo un análisis sobre el caso de Javier y compartió su opinión sobre la eutanasia
Finalmente, el reconocido cantante compartió su opinión con respecto a este tipo de procedimientos, además de hablar de la importancia que tendrían los mismos a la hora de hablar de la muerte digna.
“Qué bueno que los jóvenes lo hayan escuchado, que se den cuenta de qué es la vida es real y que es solo un segundo, que no todo el mundo tiene el privilegio de levantarse (…) Por favor, jóvenes y no jóvenes, disfruten de cada segundo de su vida; a sus padres, a sus amigos, a su propio cuerpo. Sinceramente, es un privilegio y una bendición, aunque no lo veamos así; y también las cosas malas que te pasan son una bendición, porque son un aprendizaje”.