Shakira causó furor en las plataformas digitales con el sorpresivo lanzamiento de Bzrp Music Sessions #53, un proyecto que realizó junto a Bizarrap, famoso productor argentino. Ambos unieron sus estilos y terminaron construyendo una tiradera única y contagiosa, que actualmente la sacó del estadio en plataformas como YouTube y Spotify.
Incluso, desde todos los sectores han reaccionado; cantantes, actrices, influenciadores, deportistas y gente del común han mencionado la canción en la que Shakira dejó muy mal parado a su expareja Gerard Piqué y en la que, por primera vez, nombró a Clara Chía.
Pues bien, ahora salió a la luz un detalle que involucra el lugar de residencia de la barranquillera, y de sus exsuegros. El programa de RAC1, El món, presentando por Jordi Basté -quien, al parecer, también es amigo del exfutbolista español-, reveló que, desde hace tres meses Shakira colocó una estatua de una bruja, del tamaño de una persona, en dirección a la casa de los padres del exfutbolista, Joan Piqué y Montserrat Bernabéu.
“Shakira, desde hace tres meses, tiene colgada en su casa, en una de las terrazas y dirigida a la cocina de casa de sus suegros, una bruja de tamaño real”, señaló el comunicador.
Esta revelación coincide con la letra de su nuevo éxito musical, justo el fragmento que dice: “Me dejaste de vecina a la suegra con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”. Pues resulta que la finca en España donde vive Shakira y sus hijos Milan y Sasha, donde antes de su ruptura formaba una familia con Piqué, se encuentra justo al lado de la casa de sus exsuegros.
“Abren la ventana y se encuentran a la bruja. Además, da miedo”, agregó Jordi Basté. “Conozco a la doctora Bernabéu, es una médico con una humanidad por encima de la media”, añadió el periodista, lamentando que los padres de Piqué se vieran afectados por la polémica separación.
Twingo y Casio, ¿víctimas de Shakira?
Pero la Music Sessions #53 no solo está siendo comentada en todos lados por las indirectas, más bien directas, contra Piqué, sino por las referencias a algunas marcas de automóviles, como el Renault Twingo, y de relojes como Casio, que para nada podían pasar inadvertidos en los oídos de sus seguidores.
“Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio. Vas acelerado dale despacio. Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también”, dice un apartado de la canción que durante sus primeras 21 horas en YouTube sumó sus primeros 43 millones de reproducciones, además de 4,5 millones de me gusta y 281.000 comentarios.
Comediantes como el venezolano Víctor Medina compartieron memes que no tardaron en acumular ‘me gusta’. La siguiente imagen, por ejemplo, suma más de 98.000 me gusta.
Algunos productores de contenidos como Zorman, que solo en YouTube tiene cerca de 2 millones de suscriptores y más de 600.000 seguidores en Twitter, expresaron las consecuencias que podría traer a las compañías en mención la letra de la canción de Shakira.
“Mucho se habla de la caña que le han dado a Piqué, pero poco se habla de los pobres Twingo y Casio. No le hicieron daño a nadie y mañana van a tener que cerrar”, trinó Zorman y las reacciones no se hicieron esperar.
“Casio tiene altas calculadoras encima. Hace 3 años que tengo la mía y todavía no cambié las pilas, no todo lo caro es bueno ni todo lo bueno caro”, expresó un tuitero.
Incluso congresistas de la República, como la representante a la Cámara Jennifer Pedraza (partido Dignidad), reaccionaron a la canción. Ella no se refirió a la marca Renault Twingo, como sí lo hicieron algunos tuiteros, sino a la empresa de relojería. “Te amo, Shak, pero aguante Casio”, comentó.