El presidente francés, Emmanuel Macron, reconocido por su estilo de vestir conservador, apareció recientemente con la camisa desabotonada, que dejaba ver el pecho mientras se relajaba en un sofá. La imagen pertenece a una serie de imágenes detrás de escena que le tomó su fotógrafa oficial, Soazig de la Moissonnière, quien las publicó en sus redes sociales. Pero la que más curiosidad causó fue esa, y la reacción no se hizo esperar.

Los medios sostienen que todo forma parte de la campaña para conquistar votantes jóvenes en la segunda vuelta. Diarios como el Daily Mail dicen que el presidente francés se parece mucho al James Bond interpretado por Sean Connery y a Burt Reynolds, ambos reconocidos por su pelo en pecho.

Nadie sabe si la estrategia le servirá para ganar votos en este último round de la contienda electoral por la presidencia de Francia, que después de la primera ronda, en la que participaban 12 candidatos, se debatirá el próximo domingo 24 de abril entre Macron y Marine Le Pen.

El largo silencio del papa

Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, es el 266.º y actual papa de la Iglesia católica.

En una entrevista de la RAI con el papa Francisco, sucedió algo inexplicable. Después de un cuestionario que la cadena le preparó para el Viernes Santo como parte de la transmisión, la periodista Lorena Bianchetti le hizo una última pregunta: “Santidad, son casi las tres, ¿cómo debemos vivir esta hora hoy?”. El santo padre le contestó con un largo silencio, que solo fue interrumpido cuando la periodista le dijo “Gracias”, y ambos se abrazaron.

El vídeo, como era de esperarse, se volvió viral en las redes sociales, en las que muchos no entendieron el mensaje y pensaron que la pausa obedecía a que el papa estaría sufriendo de alguna enfermedad neurodegenerativa, y otros lo malinterpretaron como una manifestación de que no había recibido bien la pregunta. Ante la confusión, al día siguiente la prensa italiana aclaró que el silencio era la respuesta. Fue una especie de minuto de recogimiento en la hora en que, según el Evangelio, Jesús muere en la cruz. Un momento conmovedor que tiene que ver con la preocupación del papa, quien cumplirá 86 años, de ver el mundo en guerra.

El pálpito de Michel

Misael Browarnik Beiguel es un actor y cantante argentino conocido artísticamente como Michel Brown, es conocido por interpretar a Franco Reyes en la telenovela Pasión de gavilanes. | Foto: ©2022 Netflix, Inc.

Netflix le sigue apostando a las producciones colombianas. La más reciente es Pálpito, un seriado que se estrenó el 20 de abril y cuenta con la participación del actor argentino Michel Brown, quien interpreta el papel de Simón, un hombre cuya prioridad es su familia, pero se ve envuelto en un fascinante drama. Curiosamente, también actúa Valeria Muñoz, su esposa en la vida real y quien hace el papel de Margarita, su cónyuge en la producción. “Fue una suerte tenerla cerca”, afirmó.

El programa cuenta con libreto de Leonardo Padrón y con la participación de Ana Lucía Domínguez (Camila en la serie), una actriz con la que Brown ha trabajado en múltiples ocasiones. “Ana ha sido mi amante, mi hermana, mi esposa, es con la actriz que más he trabajado”, dijo el actor. En el elenco también está Sebastián Martínez, el antagonista, aunque Brown aclara que en Pálpito no hay buenos ni malos.

El impacto de la guerra

Volodímir Oleksándrovich Zelenski​, es un político ucraniano y actual presidente de Ucrania, siendo el 6.º presidente del país desde su independencia en 1991.

Un psicólogo especializado en trauma ha puesto el foco del impacto de la guerra en la salud física de las personas. Y como ejemplo viviente escogió al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien en cuestión de dos meses ha envejecido enormemente por los efectos del trauma y del estrés del conflicto.

La primera foto fue tomada antes de la invasión de Rusia en enero 22, y la otra es de los primeros días de abril, luego de que Zelenski supervisara la devastación en Bucha, en medio de cuerpos de civiles en las calles y los escombros por la destrucción de la ciudad. El rostro del mandatario, de 44 años, que otrora estuviera afeitado, esta vez lucía con barba y arrugas, la frente sobrecogida y los ojos con bolsas visibles de cansancio.

Según el experto, Glenn Patrick Doyle, esos son los signos físicos distintivos que aparecen en cualquier persona que esté pasando por un trauma y un estrés intensos, particularmente en tiempos de guerra. “Lo que hay que entender sobre el trauma y el cuerpo es que las respuestas al estrés secuestran todas las funciones ‘normales’ del organismo.

Los procesos corporales que nos mantienen enfocados y regulados en un día normal se suspenden mientras dura el factor estresante y se reemplazan con procesos diseñados para ayudarnos a superar la experiencia estresante”, dijo el experto.

Lluvia de críticas

El príncipe Enrique, duque de Sussex, ​ es el menor de los hijos de Carlos, príncipe de Gales y Diana, princesa de Gales. | Foto: REUTERS

La sorpresiva parada del príncipe Harry y su esposa, Meghan, en Inglaterra camino a Holanda, donde se celebraron los Juegos Invictus, provocó muchos comentarios. Por un lado, se conoció que la pareja solo visitó a la reina, lo que indica que las relaciones con Carlos, padre de Harry, y con su hermano, William, están severamente lastimadas. De hecho, el duque de Sussex le habría confiado a alguien que, si quieren restaurar la relación, deberán usar la ayuda de un mediador.

El príncipe Harry fue criticado, además, porque, en una entrevista para la cadena estadounidense NBC, manifestó que había ido a ver a su abuela, la reina, para “cerciorarse” de que estuviera “bien rodeada”, algo que resulta delirante en boca de este miembro de la familia que abandonó la Corona, no la ha visitado en un año y puso en juego la realeza con sus declaraciones a Oprah.

Y, para rematar, a Meghan la criticaron, pues en su estadía de cuatro días para los juegos de veteranos discapacitados, que su esposo patrocina, usó un ajuar que sumaba 38.000 libras esterlinas (casi 50.000 dólares), algo que no le queda bien a una persona que aboga por un mundo más justo y equitativo.

De Cenicienta a Cuasimodo

John Christopher Depp II es un actor, productor, guionista y músico estadounidense. Ha sido nominado en tres ocasiones al Óscar y recibió un Globo de Oro, ​ un premio del Sindicato de Actores y un César.

Desde 2016, Amber Heard y Johnny Depp están enfrascados en una contienda legal que parece no tener fin. Desde entonces, los abogados de la pareja han presentado denuncias mutuas de abuso doméstico. Los de Depp pintan a Heard como la agresora en la relación, alegando que ella lo golpeó en numerosas ocasiones. Los de Heard, a su vez, han detallado una serie de presuntos abusos físicos, sexuales y psicológicos, y el consumo de alcohol y drogas de Depp.

Esta vez el turno es para el actor, quien demandó a su exesposa por daños y perjuicios, que suman 50 millones de dólares. La razón es un artículo que ella escribió para el diario The Washington Post en 2018, en el que se describía a sí misma como una sobreviviente de abuso doméstico. Aunque Heard nunca lo menciona en la nota, Depp, de 58 años, dijo que las acusaciones habían generado una imagen negativa suya ante la opinión pública.

Como ejemplo, mencionó que tuvo que abandonar su papel en la franquicia de Piratas del Caribe y se le pidió que dejara un rol principal en la serie Fantastic Beasts, basada en el libro de la autora de Harry Potter, J. K. Rowling. “Han sido seis años difíciles. Es muy extraño cuando un día eres Cenicienta, por así decirlo, y luego, en 0,6 segundos, eres Cuasimodo”, dijo a la corte, en Fairfax, Virginia.