Este viernes 2 de septiembre, la reconocida actriz Jane Fonda anunció a través de sus redes sociales que fue diagnosticada con un tipo de cáncer “muy tratable”, y a pesar de compartir la infortunada noticia, también aprovechó para enviar un mensaje de alivio a sus seguidores, afirmando que tenía los recursos necesarios para acceder a un buen tratamiento.

“Mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir. Me diagnosticaron linfoma no Hodgkin y comencé tratamientos de quimioterapia”, escribiendo la actriz en sus redes sociales, afirmando que además del diagnóstico, también había iniciado el tratamiento correspondiente.

“Este es un cáncer muy tratable. El 80 % de las personas sobrevive, así que me siento muy afortunada. También tengo suerte porque tengo seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, que soy una privilegiada en esto”, continuó agregando Fonda, haciendo referencia a que hay millones de personas que no tienen la oportunidad de pagar un buen tratamiento en contra de la enfermedad.

En su mensaje, la actriz aprovechó para mencionar sobre las causas que pueden terminar provocando su tipo de cáncer, afirmando que entre ellas estaban los combustibles fósiles y los pesticidas. Fonda indicó que, además de las curas o tratamientos para combatir su enfermedad, sería importante la prevención.

“Estoy en quimioterapia durante seis meses y estoy manejando bastante bien los tratamientos y, créanme, no dejaré que nada de esto interfiera con mi activismo climático. El cáncer es un maestro y estoy prestando atención a las lecciones que me depara. Una cosa que ya me ha mostrado es la importancia de la comunidad. De hacer crecer y profundizar la propia comunidad para que no estemos solos”, sentenció la intérprete, recordando además las luchas que ha promovido durante estos últimos años.

Para Fonda, el cáncer es una nueva afrenta que a sus 84 años de vida, estaría dándole aún más enseñanzas, y la estaría obligando a adaptarse a “nuevas realidades”, sin embargo, en su mente estaría el continuar en vida para seguir promoviendo prácticas responsables hacia la preservación del medioambiente.

“Estamos viviendo el momento más importante de la historia de la humanidad, porque lo que hagamos o dejemos de hacer ahora determinará qué tipo de futuro habrá y no permitiré que el cáncer me impida hacer todo lo que pueda, usando todas las herramientas”, indicó la actriz, afianzando su compromiso.

“Los exámenes parciales se avecinan y van más allá de las consecuencias, por lo que pueden contar conmigo para estar allí junto con ustedes a medida que aumentamos nuestro ejército de campeones climáticos”, sentenció la actriz.

Tras su anuncio, cientos de sus seguidores aprovecharon para enviarle buenos deseos y mensajes de perseverancia para que se mantuviera fuerte ante la difícil situación de salud, así como alabando su férreo compromiso con el medioambiente.

“Te quiero. Siempre has sido la mejor luchadora. Me inspiras y te deseo lo mejor”. “Amor y luz para ti, Jane”. “Sigue luchando. ¡Eres una inspiración para muchos!”. “¡Te enviamos oraciones, vibraciones curativas y amor! ¡Eres una mujer increíble!”. “Te quiero Jane, siempre estoy pensando en ti”, son algunos de los mensajes que han dejado sus seguidores en medio del anuncio.