La nueva figura de cera de la reina Isabel fue inaugurada este jueves en el museo Madame Tussauds ubicado en Blackpool, Inglaterra.
La figura está instalada en una recreación de la residencia de la reina, donde también estarán modelos de cera del príncipe William y Kate Middleton, el duque y la duquesa de Cambridge.
Uno de los mayores atractivos de la escultura de cera de la reina Isabel es que viene acompañada de uno de sus perros corgis, el cual “hace” travesuras mientras la reina permanece sentada.
“Estamos encantados de tener la nueva figura de la Reina con nosotros”, declaró el gerente general de Madame Tussauds Blackpool, Stuart Jarman. “Ella es una atracción extremadamente popular aquí y una que los visitantes, jóvenes y mayores, siempre quieren ver durante su visita”.
“Nunca habíamos tenido un personaje que hiciera una entrada tan dramática, pero si tal extravagancia iba a suceder para alguien, por supuesto, tenía que ser para Su Majestad”, dijo Jarman a el New York Post.
La nueva figura reemplazará a la que se encargó en 2012 en honor al Jubileo de Diamante de la Reina. El evento marcó el 60º aniversario del acceso al trono del soberano. La nueva figura fue creada para conmemorar el próximo Jubileo de Platino del monarca en 2022.
A lo largo de su larga vida, se han creado 23 esculturas de cera de la Reina Isabel, comenzando en 1928 cuando tenía tan solo dos años.
“Un equipo de las personas más hábiles, artísticas y apasionadas de todo el mundo está involucrado en hacer la figura de cera perfecta y la atención al detalle es clave. Los ojos están pintados a mano y cada pequeño detalle está duplicado, incluido el uso de finos hilos de seda roja como las venas en el blanco de los ojos”, explicó Jarman.
El museo Madame Tussauds Blackpool alberga más de 80 figuras de cera de estrellas, celebridades y figuras públicas. Un equipo de 25 artistas trabaja en una sola figura de cera, dedicando un total de 800 horas en total.
La reina es una de las 2.000 figuras de cera que se exhiben en todo el mundo bajo el paraguas de los museos de cera de Madame Tussauds, incluido Madame Tussauds New York en 42nd Street.
“Nuestro departamento de vestuario también trabaja con algunos de los diseñadores y estilistas más codiciados del mundo para garantizar que obtengamos la figura 100 % correcta para asegurarnos de que a los fanáticos les encantará. Incluso hemos donado prendas de vestir de los guardarropas personales de las celebridades que han usado anteriormente en un evento“, agregó Jarman.
¿Qué pasará cuando al reina muera?
Varias generaciones de británicos no han conocido a otra persona en el trono más que a Isabel II, quien hoy ostenta la marca del reinado más largo en la historia del reino.
A los 95 años, que cumplió el pasado 21 de abril, es, así mismo, la monarca más longeva del planeta y se cree que, a pesar de la reciente partida de su esposo, Felipe de Edimburgo, su inseparable compañero y apoyo por 73 años, seguirá firme en la jefatura del Estado, pues está en pleno uso de sus facultades y con una salud de hierro.
Pero, por la ley de la vida, el fin de la madre de la nación está más cerca que lejos y por eso la corona ya tiene claros los pasos que seguirá apenas ese doloroso hecho suceda.
Cuando la reina Isabel falte de inmediato asumirá el trono Carlos, hijo mayor de la reina. La proclamación del nuevo monarca tendrá lugar en el Palacio de St. James, que es, en realidad, la verdadera sede oficial de la corte.