El actor Bruce Willis lucha actualmente contra una grave enfermedad llamada demencia frontotemporal. Según medios internacionales, debido a este padecimiento, Willis estaría sufriendo pérdidas de memoria severa. Recientemente, de acuerdo con el medio Closer, luego de un viaje por Italia, su exesposa Demi Moore lo habría visitado, pero el actor retirado no reconoció a la también actriz.
“Su memoria se desvaneció. Demi se dio cuenta de que él realmente no la reconocía, está devastada. Ella no tenía idea de que él había caído tanto”, explica el medio citado.
Sin embargo, aunque Willis no reconoce a su expareja, informaron que “sí conservaría la memoria respecto a su actual esposa y sus hijas”. Adicionalmente, a lo anterior, se le suma el hecho de que el famoso estadounidense no es capaz de mantener conversaciones con ellas.
Debido a la preocupación por el estado de salud del actor de sus fans, sus familiares han decidido compartir imágenes de Willis en recientes celebraciones, como el Día de Acción de Gracias.
Su esposa, Emma Heming, publicó el fin de semana una fotografía en la que él aparece junto a sus hijas, nietos, yernos e, incluso, Demi Moore, exesposa del actor, con ocasión de la tradicional festividad estadounidense.
“Estoy agradecida por conocer este tipo de amor. Les deseo una feliz celebración de acción de gracias”, manifestó la actriz junto a la fotografía que generó decenas de comentarios en las redes.
Cabe recordar que desde marzo del 2022 Bruce Willis empezó a tener algunos síntomas de la enfermedad y el primero fue un trastorno de lenguaje conocido como afasia.
Semanas después, se supo que esta afección fue solo el primer síntoma de su real diagnóstico: demencia frontotemporal, que se define como una serie de trastornos que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro, áreas que se asocian con el lenguaje, la personalidad, la conducta y el lenguaje.
Desde entonces, toda la industria del cine, sus amigos, familiares y fanáticos han estado al tanto de la salud del actor y su esposa es quien suele dar detalles de cómo avanza. Cuando dio a conocer lo que estaba pasando con su pareja indicó: “hoy en día no existe ninguna cura ni tratamiento para esta enfermedad”.
Se sabe que la demencia frontotemporal es actualmente poco conocida en muchos ámbitos de la medicina. Como consecuencia, en no pocos casos se retrasa el diagnóstico y el inicio oportuno de un tratamiento, que resulta necesario para lograr avances en el manejo de esta enfermedad degenerativa.
Al actor se le ha visto en otras apariciones en las redes sociales de su familia, por ejemplo, hace unos días se le vio junto a su hija y su nieta. Rumer Glenn Willis escribió en su publicación: “Ver a mi padre abrazar a mi hija hoy fue algo que atesoraré por el resto de mi vida. Su dulzura y amor por ella era tan puro y hermoso. Papá, tengo tanta suerte de tenerte y Lou también. Gracias por ser el abuelo más tonto, cariñoso y genial que una chica podría pedir”