Gustavo Petro es uno de los políticos más mediáticos en esta época electoral. Pero su esposa, Verónica Alcocer, es ahora la que se lleva las miradas de la opinión pública.
Luego de su llegada a Medellín para seguir acompañando a su pareja en esta campaña en busca de la Casa de Nariño, Alcocer publicó una imagen en su perfil oficial de Twitter que rápidamente se viralizó en redes sociales.
“‘Cuando pasan los silleteros es Antioquia la que pasa’ es una frase popular que siempre me ha encantado y que ya he confirmado… ¡Medellín: amo tu aroma, tu alma y tu colorido!”, se lee en el mensaje publicado junto a la instantánea que muestra a la esposa de Petro oliendo unos girasoles.
Al instante, los seguidores del candidato presidencial no dudaron en ovacionar a Alcocer por su foto.
“Puede que a Petro no le alcancen los 4 años para hacer todo lo que dice, pero por lo menos el Miss Universo de primeras damas lo ganamos”, “mírala, ahí donde la ves será la mejor Primera Dama de la historia”, “por estos días usted en compañía de Diana Osorio embellecieron más a Medellín... siempre invitada de honor. Y lo mejor es que ambas son las nuevos rostros femeninos de la política en Colombia”, se lee en algunos mensajes que llegaron tras la publicación.
Hace unos días, Gustavo Petro confesó en entrevista con el personaje ‘Juanpis González’, interpretado por el comediante Alejandro Riaño, cómo duerme en las noches al lado de su esposa Verónica Alcocer. “Dormir con pijama parece que estuviera preso; sin pijama y sin pantaloncillos, me siento libre”, dejando claro que duerme desnudo. Luego de esto, su pareja subió al escenario y recordaron el momento en el que se conocieron por primera vez.
“Mi primera salida fue en la Universidad, en Sincelejo, y ahí miré a las muchachas del lugar y la vi a ella y dije qué mujer tan hermosa”, dijo. En ese momento, ‘Juanpis’ lo interrumpió y le replicó “la voy a expropiar”, a lo que Petro respondió de manera rápida, “yo solo expropio el corazón”. Su esposa se enterneció y le dio un beso en medio del show.
También, al mejor estilo de ‘Juanpis’ con preguntas salidas de tono y regalos que no tuvieron nada de etiqueta, Petro respondió a cada una de las preguntas del actor.
Incluso, cuando se le preguntó sobre Esperanza Gómez, Petro respondió lo siguiente. “Esa actividad artística (a la que se dedica Esperanza Gómez) y todas son manifestaciones del arte, las vamos a apoyar, una parte del presupuesto colombiano va para apoyar el arte en el país”, dijo el congresista.
Según la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría para SEMANA, con 4.206 entrevistas presenciales en 75 municipios de todas las regiones y un margen de error del 1,5 %, si las elecciones fueran hoy, Petro (43,1 %) le sacaría 3 puntos a Fico (40,1 %). Dado el margen de error de las dos encuestas se puede hablar de un empate técnico entre los dos candidatos punteros en segunda vuelta y una apretadísima votación.