Paola Turbay está en boca de todos gracias a su protagónico en la novela ‘Ana de nadie’, adaptación de la mítica producción ‘Señora Isabel’, que fue todo un boom mediático en los años 90 por mostrar una relación de una mujer mayor con un hombre menor que ella. Esta ecuación sigue siendo exitosa en pleno 2023, ahora al mando de la exreina bogotana y el bumangués Sebastián Carvajal, quienes han conquistado el corazón de los televidentes nacionales actuales.
Ana de nadie se ha mantenido en los primeros lugares del rating colombiano, tal como lo publica Kantar Ibope Media en su cuenta oficial de Instagram. Tan solo en la emisión del capítulo que se mostró el pasado martes, 18 de abril, la novela se situó en el segundo lugar con 8,18 puntos de rating, solamente superado por el Desafío The Box, que obtuvo 8,87.
Esta novela ha vuelto a poner a Turbay en el radar de todos los colombianos, quienes la han visto desde hace más de 30 años entre la farándula nacional y todo gracias a que ella fue la primera colombiana en llegar a la final de Miss Universo, luego de tres décadas de haber ganado ese certamen de belleza gracias a la belleza y la destreza de la fallecida Luz Marina Zuluaga.
Antes de llegar a Miss Universo, Paola representó a Bogotá en el Concurso Nacional de la Belleza de 1991, logrando llevarse la corona para la capital del país (por cuarta ocasión) y así tuvo tiquete directo para representar a Colombia en el certamen de belleza más importante del mundo, donde alrededor de 80 candidatas compiten por ser la soberana universal.
Paola pisó fuerte desde que llegó a Bangkok, Tailandia, en 1992, obteniendo las mejores críticas por parte de los medios de comunicación y siempre fue una de las más queridas por todas las demás reinas, quienes mostraron un gran compañerismo con la bogotana. Luego, durante la competencia, Turbay deslumbró con sus curvas, su pasarela y su elegancia.
Turbay logró superar a la candidata de Venezuela, Carolina Iszak, quien quedó entre las seis finalistas y era una de las rivales más fuertes para la ahora actriz. Finalmente, ya estando entre las tres finalistas, Madhushri Sapre (de India) fue elegida como segunda finalista y luego de un momento de mucha tensión, Paola se convirtió en la primera finalista del certamen cuando anunciaron que Michelle McLean, de Namibia, era la ganadora.
Aunque Paola no se trajo la corona para Colombia, sí quedó en la historia como la primera virreina universal cafetera, título que repetirían de forma consecutiva Paula Andrea Betancourt y Carolina Gómez, conformando la terna real por excelencia dentro de la farándula nacional, a la que se le unieron Taliana Vargas en 2008, Ariadna Gutiérrez en 2015 y Laura Barjum en 2017. También es inevitable recordar que la única que ha logrado la corona de Miss Universo luego de Zuluaga es la barranquillera Paulina Vega en 2014.
Cada vez que hay una nueva edición de Miss Universo, Paola siempre le muestra su apoyo a la candidata nacional, recordando su paso por los certámenes de belleza y recordándoles a todos que dicha mujer es una embajadora nacional temporal y, por eso, es importante unir fuerzas para enviar las mejores energías, pues según su experiencia ayuda montones a la hora de enfrentarse a la pasarela y los jurados del concurso.
Ahora Paola es una de las actrices más consolidadas del país y una de las más versátiles que ha tenido Colombia, quien también se ha fogueado en Hollywood con papeles que han dejado huella y ahora reivindica de cierta forma la libertad y el empoderamiento femenino interpretando a una mujer en sus “cincuentas”, que es capaz de elegirse a sí misma y a su nuevo futuro.