El segundo capítulo del reality de cocina más importante de Colombia dejó a muchos televidentes sorprendidos, no solo por los resultados de las recetas, sino por el final.

Luego de haber competido en la cocina para no entrar en el reto de eliminación, los equipos verde, rojo, naranja y azul se enfrentaron en Barú para lograr llegar hasta a la cocina en Bogotá de MasterChef Celebrity, preparada para esta temporada, y allí demostrar sus dotes.

Después de ser calificados por el primer equipo que se llevó el delantal negro, el equipo verde -conformado por Tostao, Corozo, Aida, Martín Karpan y Luis Eduardo Arango-, fue el segundo en ir a reto de eliminación, lo que quiere decir que uno de ellos no podrá llegar a Bogotá para continuar en la competencia culinaria.

“Hubiera sido un buen juego que no supieran a quién correspondía cada preparación. Eso para que lo tengan presente la próxima vez, mañana nos enfrentaremos, chicos”, dijo Tostao. Sus declaraciones dejaron asombrados a los demás participantes, quienes dieron a conocer sus apreciaciones sobre lo sucedido.

Por su parte, el actor Aco Pérez le respondió a Tostao explicando el por qué habían seleccionado al equipo verde como el perdedor del reto: “Quiero decirte que en los dos platos, las dos proteínas estaban crudas, tanto el hígado como el cerdo. Fueron el único grupo que presentó proteínas crudas”.

”Este es un concurso de cocina, entonces vamos a cocinar”, lo interrumpió Tostao a lo que el actor volvió a señalarle que en MasterChef no hay que presentar nada crudo.

Al final de la discusión, algunos compañeros estuvieron de acuerdo con la opinión de Tostao y señalaron que ellos pensaban que para la votación, ninguno de sus compañeros sabían de quién era cada menú.

Al final, la actriz Manuela Gonzáles pidió la palabra y le dijo al cantante que en la evaluación se alabaron muchas cosas del plato: “aunque el hígado sabía muy bien, sí a varios compañeros les salió más crudo”.

Luego de finalizar el capítulo, varios televidentes y seguidores del programa opinaron sobre el momento de tensión, el cual generó opiniones a favor y en contra, pues algunos usuarios aseguraron que no vieron la mala intensión del equipo de compañeros que los calificó.

Cabe mencionar que en el primer capítulo, también se vivió un momento de susto cuando uno de los participantes, no calculó bien e hirió a otro.

Durante la primera prueba, los participantes se dividieron en parejas y tríos para cumplir con el reto culinario. Uno de los equipos estuvo conformado por el creador de contenido Estiwar G y el humorista y trovador Marco Giraldo, más conocido como Corozo, a quienes les correspondió preparar una pata de res.

En la etapa de preparación, Estiwar G estaba cortando algunos de los ingredientes, para lo que usó un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros. Su compañero, Corozo, estaba al lado. En un momento de afán, Estiwar giró para traer algo que necesitaba, pero no se dio cuenta de que el cuchillo estaba demasiado cerca del brazo del otro participante.

La preocupación de los participantes llegó cuando Estiwar G, accidentalmente, cortó con la punta del cuchillo el brazo de Corozo, en la región cercana al codo. De inmediato, el trovador comenzó a sangrar y requirió que el personal del reality atendiera su herida.

Por fortuna, se trató de un corte superficial y ambos participantes tomaron lo sucedido con su humor característico. “Uy, manito. El codo del socio me frenó el cuchillo (...). Socio, le pegué una puñalada al socio. Y el ñero, preciso”, comentó Estiwar G a la cámara de MasterChef Celebrity.

Cuando llegó el momento de presentar sus platos a los jurados, los dos participantes relataron lo sucedido. Corozo bromeó diciendo que su compañero de cocina, Estiwar G, lo había apuñalado.

“La próxima, si va a llevar cuchillo, me avisa para llevar el machete”, dijo entre risas Corozo.