La televisión colombiana continúa de luto, luego de que se confirmara el sorpresivo deceso de Fabiola Posada, conocida popularmente en el mundo del entretenimiento como la Gorda Fabiola, quien falleció este 19 de septiembre a los 61 años.
Igualmente, la dolorosa partida de la famosa comediante samaria provocó todo tipo de reacciones en las distintas redes sociales, en que varias personalidades de la farándula nacional le dedicaron sentidas palabras. Incluso, varios de sus excompañeros de Sábados felices la despidieron en X.
“Hoy, cuando me enteré de su partida, no pude más que elevar una oración, y entender que todas las risas y aplausos que causó en este plano, retumbarán en el cielo. Descansa, querida Gordita. Su recuerdo perdurará en el corazón de quienes tuvimos la fortuna de recibir su amor”, manifestó Hassam.
Sus amigos más cercanos también señalaron que la humorista realizaba constantemente chistes y comentarios con respecto a la muerte, puesto que estuvo cerca de dejar este mundo en diferentes oportunidades debido a los quebrantos de salud que padecía.
Tras su deceso, el programa de Lo sé todo del Canal Uno compartió este jueves en su cuenta oficial de Instagram un premonitorio audio que dejó la Gorda Fabiola, en el que confesaba cuál era la frase que quería que le pusieran a su tumba.
“Siempre he soñado con que mi tumba tenga un epitafio que diga: ‘Descansa en paz, alma mía, solo querías reír’, ese me gustaría que fuera mi epitafio. El gran legado que quisiera dejar es que entiendan, sobre todo las mujeres de tallas plus, que ellas también son bellas y que no tienen que sufrir de ningún complejo”, dice inicialmente en la grabación.
Finalmente, sentenció: “Busquen sus fortalezas y sáquenles provecho, llévense el mundo por delante que para nosotras también hay espacio. El legado para todo el mundo es que hay que reír, pese a la adversidad. Reír llorando es lo mejor que puede pasar, la risa —como decía aquella revista— es un ‘remedio infalible’. Rían desde el alma”.
La enfermedad que sufrió la Gorda Fabiola
Los familiares de la comediante, hasta el momento, no se han pronunciado oficialmente sobre la causa de su deceso. Sin embargo, su entorno cercano expresó que esta habría, al parecer, muerto debido a un inconveniente cardíaco, después de permanecer hospitalizada en la Clínica Colombia de Bogotá.
Hay que recordar que Fabiola Posada, la famosa Gorda Fabiola, tuvo que luchar contra una grave enfermedad durante más de tres décadas, ya que en 1997, cuando tenía 32 años, le diagnosticaron diabetes. La humorista aseguró que, en esa época, tenía 140 kilogramos de sobrepeso. Además, sufrió cuatro infartos en 2014.
“Cuando la diabetes se me declaró, yo era una mujer de 32 años, tenía un sobrepeso de 147 kilos y comencé a sentir una sed insaciable, un apetito desbordado, mucho sueño y cansancio. Yo solo quería dormir y, encima de eso, comencé a ver borroso”, contó hace unos años en una entrevista con La red, programa de Caracol TV.