Yanfry Díaz Quiñónez, quien en 2021 dio su salto como productor de contenido en redes sociales, luego de un tierno video grabado por su tío en el que aparecía caminando “como un hombre”, reveló cuánto cobra a quienes quieran pautar con él en Instagram, donde suma 938.000 seguidores.
Desde sus redes sociales publicaron una imagen con las tarifas por promocionar un producto, información que fue replicada por cuentas al tanto del día tras día de los influenciadores, una de ellas Paparazzi Digital.
Por una fotografía en sus historias en Facebook —donde tiene 673.000 seguidores—, la familia del pequeño, quien administra su cuenta, cobra $770.000. Por una publicación con un video en esta red social cobra poco más del doble, concretamente $1.650.000, y por una post común y corriente, $1.100.000.
En Instagram sus tarifas son las mismas, salvo por un reel, por el que cobra $2.200.000, mientras que por un video en TikTok, red social donde la probabilidad de volver viral una publicación es más alta, la suma que cobra asciende a $3′300.000.
Yanfry Díaz, un pequeño niño chocoano de cinco años, se robó los corazones de los colombianos después de que se difundiera el año pasado, en redes sociales, su particular modo de caminar por las calles del municipio de Istmina. “Como hombre, camino como un hombre”, manifestó en el video viral, respondiéndole a su tío quien, con risa, le pregunta: “Yanfry, ¿vos por qué venís caminando así todo bonito?. En ese entonces, la grabación, que fue compartida en TikTok por el tío del menor, recibió miles de comentarios durante varias semanas. Incluso, salió en algunos contenidos audiovisuales con varios influenciadores como El Mindo y Luisa Fernanda W.
Yanfry y Vicky Dávila, en SEMANA
Yanfry Díaz Quiñones aseguró que aún no sabe qué será “cuando grande”, aunque atinó a responder con un sí cuando se le preguntó si será futbolista o boxeador. También confirmó que tiene novia y asiste al colegio.
Según dijo, él ya sabe escribir las vocales y pronuncia algunos números en inglés. El niño, muy carismático, está en Bogotá y luego de estar en el Congreso de la República visitó a Vicky Dávila, la directora de SEMANA, con quien tuvo una particular charla sobre sus gustos, su familia, sus juguetes y mil cosas más.
En esta particular conversación, Yanfry y Vicky Dávila terminaron orando: “Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares, ni de noche ni de día, no me dejes solo, que me perdería, hasta que me pongas, en paz y alegría, con todos los santos, Jesús y María, te doy el corazón y el alma mía que son más tuyos que míos. Amén”.
La enfermedad de Yanfry
Tatiana Quiñones, madre de Yanfry, aprovechó la popularidad en redes sociales para revelar que el pequeño no crece como un infante normal debido a que sufre de hipotiroidismo, delicada enfermedad para la que necesita constantemente tomar medicamentos especiales. “Él no crece como un niño común y corriente, puesto que también padece de hipoglucemia. Le dan convulsiones cuando tiene hipoglucemia y toca aplicarle hormonas todos los días”, precisó tiempo atrás.
Tras estas declaraciones, la Policía Nacional se comprometió a brindarle toda la ayuda médica necesaria al menor, quien comenzó a finales del año pasado su tratamiento para contrarrestar estas dolencias. “Básicamente, una glándula del cerebro de Yanfry no secreta la cantidad de hormonas necesarias. Eso repercute tanto en su crecimiento como en su metabolismo, principalmente el de la insulina”, manifestó Lewis Mendoza, médico de la institución, un año atrás.
El doctor también dijo que el pequeño debía seguir un tratamiento para continuar con su vida. “Controlando eso con una buena medicación, Yanfry va a tener una vida igual que la de cualquier persona”, concluyó.