Luego de conocerse este 12 de diciembre un video en el que la actriz Laura Lara reaccionaba de forma airada contra una mujer que le pidió ponerle correa a su perro, SEMANA habló con la implicada.

Laura Lara aceptó su error en conversación con SEMANA y manifestó que, aunque su forma de actuar no fue la correcta, ella sintió invadido su espacio personal cuando le pusieron un celular a “menos de un metro” de su cara para grabarla.

Ese preciso momento fue el que Mariana Grisales, la denunciante, denunció en sus redes así: “Me parece muy triste. Gracias a mis alumnos que me salvaron, porque la señora se lanzó a mechonearme y pegarme. No estoy afectada, pero ayúdenme a hacerlo público, a esta señora intolerante, con falta de educación”, apuntó.

Esta es la versión de Laura

Precisamente, si bien Lara asegura que Mariana Grisales, la adiestradora de perros que subió el video a sus redes sociales, nunca fue grosera con ella, sí se sintió intimidada con la forma en la que la mujer quiso registrar el episodio que desencadenó el enfrentamiento.

“Hay una cosa, eso fue mi instinto. Ella de la nada coge a grabarme, a menos de un metro de distancia, y yo lo que quería era quitarle el teléfono, y ahí es donde pasa la discusión, tanto que ella después se agacha y sigue grabando, y le digo mi nombre y dónde estoy”, le dijo Lara a SEMANA.

La actriz señaló que ella nunca agredió a la mujer que intentó grabarla. | Foto: Instagram @LalauraLara

Por eso, Lara le dijo a SEMANA que es mentira que ella haya tratado de tomar del pelo a Mariana, como se dice en redes sociales y en la denuncia de Mariana Grisales. “Ella dice que yo la agredo, eso es requetefalso”, asegura.

Lara insiste en que solo intentó quitarle el celular a Grisales para que no siguiera grabándola; justo ahí, indicó ella, el dispositivo cayó al suelo junto con sus pertenencias.

“Yo cojo el celular con ira y lo mando a la Cochinchina; se me cae mi bolso, hay un momento en el que uno de los muchachos con los que ella estaba se mete y yo intento recoger mis cosas”, relata.

Después, Lara le hizo a Grisales los gestos obscenos de los que también se habla en redes sociales.

“Si tengo que hacer un ‘mea culpa’, lo hago sin ningún problema”

Este episodio, del que Laura Lara manifestó no tuvo que ocurrir y que se dio por su mal manejo de la ira, le ha traído duras consecuencias.

Asegura que en redes sociales ha recibido cientos de amenazas de muerte contra ella y contra su perro, por lo que intentó colocar una denuncia en la Policía, pero, según su versión, no fue posible que le aceptaran su testimonio.

“Me han amenazado de muerte a mí, al perrito; hoy intenté ir a la Policía, pero no estaban recibiendo denuncias, sino hasta la tarde; tengo miedo de que me rompan los vidrios, porque además esto fue a cinco pasos de mi casa y en el video doy los datos de dónde vivo y, en medio de la rabia, digo todo eso”, agregó Lara.

Laura Lara indicó que ha recibido amenazas de muerte contra ella y su mascota. | Foto: Instagram @LalauraLara

¿Qué desencadenó el enfrentamiento?

Laura Lara asegura que, una vez salió de su casa, lo hizo con la correa de su mascota en la mano y, mientras cerraba la puerta, su “perro de tía” se acercó al animal que Grisales estaba intentando adiestrar con sus dos alumnos.

Fue allí donde la adiestradora le “sugirió” colocarle correa a Paco y en ese momento se desencadenó el malentendido entre ambas mujeres.

“Yo me voy totalmente ofuscada, yo me voy de ahí y a ella [Mariana] le dio mucha rabia porque le dañé su clase. La incomodidad fue porque mi perrito llegó a saludar a su perrito chiquitico, lo más de bonito, que ella estaba entrenando. Y la verdad, a mí se me meten con mi cachorrito y se me sale de todo”, agregó.

La mujer llamó gamines a su víctima y sus alumnos. | Foto: Captura de pantalla Instagram @marianagrisales

“Ella no fue grosera, para nada, la grosera fui yo. Ella ahí saca el teléfono –ella no fue grosera, en su actitud sí, pero de palabras no fue grosera– en el momento me dice ‘te sugiero que le pongas el collar’, pero nunca me dijo malas palabras”, indicó la actriz, que no dudó en demostrar su arrepentimiento.

Para finalizar, recalcó que si tuviera que ofrecer disculpas lo haría sin ningún problema y que, pese a que ella expresó lo que pasó en sus redes sociales antes de volverlas privadas, sí siente mucho miedo de lo que le puedan hacer a ella o a su mascota.