El pasado 14 de octubre, Amaia Montero, exvocalista de La Oreja de Van Gogh, publicó una foto que ha dado mucho de qué hablar. En ella se vio a la artista española con un rostro demacrado y desgastado, pero sin duda lo que más preocupó fue el mensaje que dejó para acompañar la foto, aunque luego lo hubiera borrado: “Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?”.
Tras la preocupación de millones de seguidores de Amaia Montero, su hermana, Idoia, decidió romper el silencio y referirse a la situación de la exvocalista de La Oreja de Van Gogh.
Idoia habló con el reportero español Álex Álvarez en el programa Espejo Público, del canal Antena 3. Allí, la hermana de Amaia Montero dijo que la artista, efectivamente, no está atravesando por un buen momento en su vida.
Al ser consultada, respecto a si Amaia estaba atravesando problemas de salud mental, Idoia inmediatamente dijo que ella no era la representante de su familiar para tocar ese tema.
También manifestó que, más adelante, será la misma exvocalista de La Oreja de Van Gogh, quien deberá comentarle a sus seguidores aquello que le estaba aconteciendo.
La hermana de Amaia también aprovechó para desmentir en la entrevista con el citado medio, que la artista estuviera desaparecida y, por el contrario, afirmó que estaba en su vivienda junto a sus demás familiares.
Finalmente, aseveró que no era cierto que todo lo que le está pasando a Amaia, hiciera parte de una campaña promocional para lanzar un nuevo álbum musical.
Preocupación por Amaia Montero
Más de una generación se vio influenciada por Amaia Montero y sus canciones mientras estaba en la icónica banda La Oreja de Van Gogh. Muchos recuerdan temas musicales como ‘Rosas’, ‘20 de enero’, ‘Mariposa’, ‘Vestido azul’, ‘La playa’ y ‘Cuídate’.
Sin embargo, sin mucha polémica de por medio, en 2007, la cantante española anunció que se retiraba de la banda que fue su hogar y cuna de éxitos durante casi una década, para emprender una carrera musical como solista.
Luego de esto, y sin resentimientos aparentes, La Oreja de Van Gogh anunció que ya tenían una nueva cantante. Montero ha conseguido reconocimientos estando como solista, pero en las últimas semanas su aspecto ha preocupado a muchos en el mundo.
Amaia Montero, a sus 46 años, se dedicaba a escribir y cantar canciones que llegan a millones de audiencias en el mundo. Sin embargo, su pasión se vio truncada por una fuerte crisis mental por la que está atravesando.
Vale destacar que además de la fotografía que Amaia publicó el pasado 14 de octubre en Instagram, la cantante ha dejado fragmentos de algunas canciones, cuyas letras hablan de fuertes desilusiones y de la pérdida del valor de la vida. Por esto, sus amigos y fanáticos le han dejado algunos textos de aliento.
“Resiliencia, compañera mía”. “¡Eres la Reina del Pop, no lo olvides! ¡Vamos!”. “Muchos te queremos de vuelta”. “La vida sirve, siempre recuerda que vales mucho y tu voz inspira”, son algunos de los mensajes que le dejan a la artista española en espera de su pronta recuperación y aparición en presentaciones.