Luego de confirmar finalmente lo que antes eran rumores, Carolina Cruz y Lincoln Palomeque decidieron hacer pública su separación como pareja, recalcando que seguirán trabajando juntos para sacar adelante a sus dos hijos, Matías y Salvador.
La historia de amor del actor Palomeque y la presentadora Cruz data en el año 2008, tiempo en que después de la ruptura con el también actor, Daniel Arenas, la vallecaucana conoció a Lincoln y se dice que desde ahí todo fue como de cuento de hadas.
En ese año, se sabe que el actor estaba en un buen momento para su carrera y desde entonces estuvieron en una relación juntos por más de 13 años, relación que dejó como fruto dos hijos, Matías de 5 años y Salvador de 1 año.
Para el actor, su primogénito fue “un regalo de Dios y llegó en el momento indicado” porque, según dijo, su hijo transmite mucha fortaleza, ya que para entonces estaba atravesando un tema complejo relacionado con su madre y confesó que le reclamaba a Dios por la llegada tan “inoportuna” del pequeño, pero después entendió y le pidió perdón, porque era el momento preciso.
Así las cosas, su primer hijo llegó para ser un pilar y la madre del actor lo pudo disfrutar los últimos tres meses de vida que le quedaban. Por su parte, Carolina, en su momento, reveló que antes de quedar en embarazo tuvo que estar en diferentes tratamientos, incluso se sabe que Salvador, su segundo hijo, es prueba que el procedimiento in vitro realmente funciona para lograr quedar embarazada.
Desde hacía algunos años la pareja había decidido no dar detalles sobre su relación, ya que como Carolina lo reconoció en algún punto, ambos eligieron ser figura pública y ella sabía que eso significaba que las personas estarían al pendiente y, además, también podrían opinar.
Por otro lado, uno de los momentos más difíciles que tuvieron que afrontar como pareja y como padres fue la pérdida de un bebé antes del nacimiento de Salvador. Se conoció que en 2019 la presentadora quedó embarazada, pero su embarazo no pudo desarrollarse completamente y sufrió un aborto a inicios de ese año. Pasado un año (en febrero de 2021) nació su hijo Salvador.
Tiempo después, los internautas percibieron que entre la pareja había una distancia fuera de lo normal, sin embargo, ambos personajes dijeron que era debido a las grabaciones de diferentes proyectos en los que Palomeque pasaba trabajando y sin ver a su familia 9, 10 o 12 días; al respecto, Carolina aseguró que esa situación era realmente difícil para ella, pero que se debían aprovechar las bendiciones y oportunidades, más aún si se trata de trabajo.
No obstante, vale recordar que la pareja tuvo una separación anteriormente cuando llevaban siete años de noviazgo, pero finalmente se reconciliaron. La presentadora escribió un libro titulado “Mi mundo, mis huellas”, que salió de venta al público en 2017 y allí dio detalles de cómo recuperó su relación con el actor.
Sin embargo, este lunes 28 de marzo del 2022 se dio a conocer oficialmente la ruptura de la pareja a través de un comunicado que publicó Carolina y que Lincoln reposteó, ambos en sus cuentas de Instagram. El texto dice: “Hoy es un día muy especial para nuestra familia. Este amor de muchos años se transformó y se convirtió en respeto, apoyo y trabajo en equipo. Llevamos muchos meses trabajando en nuestra familia, en sanar para estar bien”.
Por otro lado, en el programa de chismes Lo sé Todo se había conocido previamente (a modo de infidencia) que tanto Cruz como Palomeque habrían decidido intentarlo una vez más, pero sin éxito, por lo que tomaron la decisión de seguir cada uno por un camino diferente.
El presentador de ese programa mencionó que la ruptura estaría tan confirmada que la repartición de bienes se encontraba “en manos de los abogados”. Sin embargo, hasta ese momento, no se había hecho pública la noticia.