Mediante su programa de pódcast, la actriz Alejandra Sandoval, junto a su hija Valeria Sandoval, hace poco habló sobre la importancia de tomar terapia e ir al psicólogo, en relación con la salud mental de las personas.
La dupla, a través de un capítulo titilado como ‘La terapia no es para locos, es para todos’, recalcó que visitar a un psicólogo no necesariamente debe ser por grandes problemas emocionales, sino que también por “cosas cotidianas que tenemos todas las personas”.
Sumado a esto, la madre e hija recalcaron que las nuevas generaciones, cada vez más, “están normalizando” el hecho de ir a terapia, en comparación con quienes nacieron años atrás.
Además, Alejandra Sandoval puntualizó que aparte de ser actriz, es psicóloga, razón por la que en la conversación se precisó la necesidad de que estos profesionales también vayan a terapia.
“Los psicólogos van a terapia, tienen que ir a terapia, si no van se enloquecen... Imagínese uno todo el día, todos los días, escuchando a tantas personas, más sus propios conflictos personales, tienen que tener un espacio donde puedan tener ellos sus momentos íntimos, con sus reflexiones”, compartió la actriz.
Sin embargo, luego de esto, hubo un momento en el pódcast que llamó la atención de muchos, pues Alejandra manifestó que cuando era una niña su comportamiento hizo que la llevaran a terapia, pues la artista se la pasaba dibujando partes íntimas masculinas.
La peculiar historia de Alejandra Sandoval
“Mi mamá me llevó donde una amiga suya que es psicóloga porque cuando yo tenía, no sé, como seis o siete años, todo el día dibujaba pipís”, confesó la actriz colombiana.
De acuerdo con Alejandra Sandoval, ella no tuvo una figura paterna y, por lo tanto, no sabía, no tenía el “contacto con el cuerpo masculino”.
“No sabía, realmente, cómo era el cuerpo masculino, los genitales masculinos”, rememoró.
Ante esto, la actriz señaló que por la curiosidad que tuvo de pequeña, cuando se la pasaba dibujando las partes íntimas masculinas, su mamá decidió llevarla al psicólogo.
“Me estuvo observando unos días, unas sesiones, y pues era algo medianamente normal”, se escuchó decir a la figura publica en el pódcast.
Pero eso no fue todo, en la misma charla Alejandra recordó cuando, años después, “veía nomos en todo lado”.
Según la celebridad, en un momento de su infancia hubo una serie que la hizo jurar que los nomos existían. “Yo, no sé, veía cosas, todo relacionado con nomos... pero otra vez fue dentro de los parámetros normales”, recalcó.
Conjuntamente, la actriz expresó que cuando se separó del papá de su hija fue a terapia. “Era algo que yo tenía que elaborar, todo lo que había permitido en agresión, toda mi experiencia que había vivido... Uno de mis profesores fue mi terapeuta y estuvo acompañándome bastante tiempo”, confesó Alejandra Sandoval.
Antes de finalizar, la dupla de familiares recalcó que ir a terapia es algo que las personas se deben, pues “todos merecemos ser felices... Siento que la cita con el psicólogo es una cita contigo mismo”, aconsejó la hija de la actriz.
Por su parte, Alejandra comentó que también existen situaciones en las que las personas no quieren la psicología tradicional, así que pueden considerar otros métodos, siempre y cuando se contacten con profesionales al respecto.
“Hay muchas alternativas y cada persona puede vibrar hasta que enfoque en lo que les gustaría trabajar o explorarse”, comentó la colombiana.
Por último, en el pódcast se habló sobre el hecho de que la medicina pública incluya terapia psicológica “por tratamiento, porque creo que les dan como una o dos sesiones”.