Desde su lanzamiento en las salas del cine de mundo, la película Barbie no ha dejado de causar sensación. Por el contrario, cada día que pasa aumenta el furor en torno al filme protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling, quien interpreta a Ken.
El color rosado, por ejemplo, no solo se ha tomado los cinemas, sino las zonas comunes de los centros comerciales de muchos países del mundo.
Bolivia no se ha quedado atrás. Existen establecimientos que han situado cajas, simulando los empaques de las barbies de juguete, para que quienes lo deseen se tomen fotografías. Pero hay un retrato en particular que está figurando en la prensa internacional.
La foto en mención es la de Jimena, una niña de 10 años que para ganarse la vida ayuda a su madre a vender dulces en Cochabamba. La menor, asombrada por la caja de Barbie situada en una tienda de cosméticos, decidió ingresar para que le tomaran una foto.
Hoy, el retrato, le está dando la vuelta al mundo por dos razones. La primera, lo tierna que se ve la niña en la imagen. La segunda, su atuendo que rompe con los estereotipos de una Barbie, justo como lo hace el personaje que interpreta Margot Robbie en la película.
El medio boliviano El Deber se contactó con Natalia Mendoza, la empleada que le tomó la fotografía a la menor de edad, llamada Jimena, para que contara lo ocurrido.
“Cerca del mediodía, como es habitual, la niña vino a la tienda y se acercó como siempre a ofrecer sus chicles, vio la caja y como toda niña se le escapó un “guau” sorprendida. Me dio mucha ternura y le dije: ‘¿No quieres entrar y sacarte una foto? y ella me dice: ‘¿Puedo?’ y entró a la caja y así le saqué la foto. Después se la mostré y me dijo: “¡Noo! Qué feo y se escapó corriendo”, contó.
Pero una vez se viralizó la foto, luego de que Natalia Mendoza la compartiera en su estado de WhatsApp y su hermana la replicara en redes sociales, medio mundo quiso conocer quién era la niña. De ahí que la vendedora se haya puesto a buscarla por cielo y tierra.
“Muchas empresas, incluso diseñadoras reconocidas se comunicaron conmigo para darle algún presente a Jimenita y no me queda más que darle una ayuda. Ella está superfeliz”, comentó Mendoza en El Deber.
Lo cierto es que la menor, sus hermanos y su mamá estarán pocos días en Cochabamba. Regresarán a su pueblo natal, Itirana, paro retomar el colegio tras las vacaciones.
En Riohacha una función de Barbie tuvo que ser suspendida
La fiebre rosa por el lanzamiento de la película de ‘Barbie’ en Colombia se sintió en todas las ciudades del país, donde fanáticos de la muñeca de plástico se dejaron contagiar. La mayoría de los que decidieron ir a las salas de cine desde el pasado 20 de julio se vistieron del color de la muñeca y muchos usaron atuendos similares a los que ha puesto en tendencia la historia de Barbie.
Pero la emoción de los apasionados por la muñeca fue tanta que en Riohacha, en La Guajira, en una sala de cine, la función de la película fue cancelada por inconvenientes con los puestos de los boletos que se habían vendido.
De acuerdo con un video que se ha hecho viral en las redes sociales, en el que se informó del caso, hubo personas que en el afán de ver mucho más cerca la película ocuparon asientos que no les pertenecían, lo que generó molestia entre los asistentes.
La función tenía 30 minutos de haber arrancado en una sala de Cineland, pero por el desorden causado no fue posible que los asistentes se pusieran de acuerdo para dejar que continuara.
Desde el área administrativa del cine explicaron que luego de unos minutos pudieron controlar la situación y hacer que el personal pudiera disfrutar de la película completa en su totalidad.