El hecho se presentó en Reino Unido cuando las autoridades ingresaron a una vivienda y encontraron a los dos perritos al lado del cuerpo de su dueño, quien ya había muerto hace unos días. Aunque los animales no comprendían lo que estaba pasando nunca dudaron en dejar solo a su amo.

La organización benéfica para perros Carla Lane Animals in Need fue la encargada de ir hasta la casa donde se encontraban Mylo y Pinocho luego de recibir una llamada por parte de la policía donde les contaban lo que había sucedido.

Mylo, es un perro de raza bóxer que tiene 11 años, y Pinocho, es un crestado chino de 10 años. Aunque ya están en avanzada edad la fundación le pidió a la comunidad ayuda para encontrar una nueva familia teniendo en cuenta que la única persona que tenían falleció.

Los perritos buscan un hogar luego de que su dueño muriera | Foto: Carla Lane Animals in Need

“Su mundo ha sido sacudido por la pérdida y anhelan un hogar tranquilo donde puedan encontrar consuelo juntos. Estos compañeros de edad avanzada ofrecen una vida de amor y en sus años crepusculares merecen un lugar de paz y comprensión. Tienen algunos problemas de salud relacionados con la edad, Mylo también tiene un gran bulto en la boca, se cree que no es canceroso, y todavía come comidas blandas felizmente. Necesitará que lo vigilen de cerca y la cirugía puede ser una opción”, se lee en las redes sociales de Carla Lane Animals in Need.

Además, la organización indicó que ellos se harán responsables de los gastos si llega a presentarse algún problema de salud con los perros.

“¿Puedes abrir tu corazón y tu hogar a estos amigos afligidos? Tu amabilidad puede proporcionarles el amor y la tranquilidad que necesitan desesperadamente. Por favor, considera darles a estas dos almas leales la oportunidad de sanar y compartir contigo su afecto perdurable”, indican en su publicación esperando que alguna familia pueda llevarlo a casa.

“Sabemos que es una gran petición, ¡pero tenemos que devolver a esta pareja a un hogar y sacarla de las perreras por su propio bien! Por favor, si no puedes ofrecerles una acogida a largo plazo o para siempre, comparte donde puedas”, finaliza el comunicado.

Los animales fueron puestos en adopción | Foto: Carla Lane Animals in Need

En el sitio oficial de la fundación se pueden encontrar los requisitos para adoptar a Mylo y Pinocho, y además conocer otros cientos de animales que están a la espera. Hay todo tipo de razas de perros y gatos y la explicación del proceso para poder darles una nueva vida.

“Somos Carla Lane Animals in Need, con sede en Liverpool establecido hace más de 30 años por los fideicomisarios Fran Ellis y Margaret Brady. Después de un comienzo difícil, lograron adquirir fondos suficientes para comprar nuestros terrenos actuales, que alguna vez fueron una granja de pavos abandonada. Desde entonces, el rescate ha ido viento en popa, ganando más partidarios y un núcleo de personal dedicado, y cada año rescatamos, rehabilitamos y realojamos a cientos de perros y gatos”, se lee en la descripción de su historia.

Cabe destacar que muchas personas que han acudido a la fundación para tener un nuevo integrante en la familia, luego comparten fotografías del estado de sus mascotas cuando ya están adaptados con ellos y cómo viven.

“Esta página contiene un feed de nuestro álbum de Facebook, noticias de propietarios, donde las personas pueden compartir fotos de animales adoptados por nosotros, disfrutando de sus nuevas vidas. Nos encanta ver a los animales que hemos salvado tienen su merecido final feliz”.

Entre las fotografías se destacan muchos gatos que no necesariamente son de una raza en particular pero que pasaron por diferentes temas y que finalmente lograron encontrar un lugar donde vivir tranquilos.

La fundación Carla Lane Animals in Need ayuda a los animales a encontrar un hogar | Foto: https://carlalaneanimalsinneed.co.uk/news-from-owners/