Hay luto y tristeza en la televisión colombiana después de que se confirmara la muerte de la actriz Sandra Reyes, quien durante muchos años se ganó el cariño y aprecio de millones de televidentes que siguieron cada uno de los personajes que hizo y con los que demostró todo el talento y pasión que tenía para esta profesión.
La mujer de 49 años de edad falleció en la mañana de este domingo, 1 de diciembre, una noticia que tomó por sorpresa a sus seguidores y compañeros de las diferentes producciones en las que estuvo. Desde muy joven, la artista ingresó a la industria de la actuación y poco a poco se fue ganando su lugar, hasta que finalmente se convirtió en uno de los rostros más reconocidos.
Uno de los papeles por los que es más recordada fue el que protagonizó en la famosa serie Pedro, el Escamoso, donde compartió con Miguel Varoni y desde allí forjaron una gran amistad. En esta novela, que se estrenó en el año 2001, Sandra personificó a la doctora Paula Andrea Dávila Serna, de quien vivía enamorado Pedro Coral Tavera, el protagonista principal.
Después de muchos años, el elenco se volvió a encontrar para hacer Pedro, el escamoso 2, cuyo primer capítulo se estrenó el 16 de julio del presente año y se convirtió en todo un éxito.
La coincidencia entre las muertes
Allí se vivió uno de los episodios más tristes de la novela y que hoy en día, tras la muerte de Sandra Reyes, vuelve a ser recordado, especialmente por la coincidencia que hay entre la muerte de la doctora Paula y el de reconocida actriz.
En la primera parte de Pedro, el escamoso se mostró la historia de amor entre Coral y Dávila, quien en un primer momento era su jefe y después, tras muchas idas y venidas, se convirtió en su esposa y el amor de su vida.
Ya en la segunda temporada, los dos personajes se encontraban separados y Coral se enamoró de la doctora Fernanda. Sin embargo, ambos siguieron en contacto y cultivaron una gran amistad y, cuando se reencontraron, la doctora Paula confirmó que padecía cáncer y le quedaba poco tiempo de vida.
Pese a que hasta ahora no se ha confirmado de manera oficial de qué murió Sandra Reyes, algunos familiares han contado que sufría cáncer de seno y, al parecer, esta enfermedad fue la que finalmente acabó con su vida. Coincidencialmente, Paula también murió de cáncer, y ese momento se convirtió en uno de los capítulos más tristes de toda la novela.
Hoy, tiempo después, es recordada la escena en la que Pedro Coral se entera de la muerte de la doctora, una noticia que le comunicó su gran amigo Fernando y que generó el llanto del personaje. Posteriormente, en el episodio se mostraron las exequias de Dávila y el momento en el que Coral le dedicó unas emotivas palabras.
En esa oportunidad, hubo muchas reacciones por el doloroso episodio. Ahora, las redes sociales vuelven a ser protagonistas, los usuarios le han dejado varios mensajes de despedida a Sandra Reyes, que hoy se va dejando un gran vacío en la televisión colombiana, pero con la alegría de haber conquistado millones de corazones durante toda su carrera.