El Maluma de Yo me llamo es uno de los personajes más queridos y aclamados por los seguidores del programa, a quien consideran uno de los concursantes más parecidos al artista que representa, además de alabar siempre el compromiso que tiene para hacer de su espectáculo uno de los mejores.
Sin embargo, esto no solo lo dicen los televidentes; los jurados también han destacado en reiteradas oportunidades que Maluma tiene muchas opciones de quedarse con el primer lugar del concurso, gracias a su entrega e increíble talento.
Ejemplo de esto fueron los elogios que recibió el concursante en la gala del pasado 4 de febrero, cuando interpretó la canción Mala mía, una de las más famosas del artista paisa. Antes de su presentación, el joven tuvo que enfrentarse a una difícil decisión: tener que raparse para que le realizaran injertos de cabello y recordar así la época en la que Maluma tuvo el cabello largo.
Aunque fue un momento lleno de lágrimas, él sabía que era una elección que debía tomar, pues para ser el doble perfecto algunas veces hay que hacer algunos sacrificios; en este caso, renunciar a su propio cabello fue la muestra del amor que tiene hacia su vocación.
La primera en felicitar al joven fue Amparo Grisales, quien además de decir que estuvo “erizada” por su presentación, destacó su valentía en la decisión que tomó asegurando que fue muy acertada.
“No se te nota el nacimiento después de esa rapada (…) La perseverancia logra lo que la dicha no alcanza”, manifestó, totalmente sorprendida por la situación.
Por su parte, su compañero Yeison Jiménez resaltó la imponencia mostrada por el joven en su gala, asegurando que no pudo concentrarse “en las bailarinas” que lo acompañaron sobre el escenario, pues durante todo el tiempo captó su atención.
“Si hay alguien que ha entendido de qué se trata Yo me llamo eres tú”, añadió el cantante de música popular.
El último en opinar fue César Escola, quien expresó su alegría por lo visto en la noche del viernes, pues Maluma demostró que es “un ejemplo de superación, no solo por haber accedido a cortarte el pelo, sino porque alguien me recordaba de tu audición en temporadas pasadas, y no habías pasado. Te había ganado otro Maluma”.
También elogió el hecho de que el imitador “siguió trabajando, preparando el personaje y aquí está, pisando fuerte en el escenario”.
No obstante, más allá de las “alabanzas” y los comentarios positivos, la noche de este concursante se llenó aún más de alegría cuando el presentador del programa, Carlos Calero, le pidió que se girara para ver una increíble sorpresa que tenía para él.
Al darse vuelta, en la pantalla del escenario apareció una persona que el imitador simplemente no esperaba ver: “Felicidades por todo lo que estás haciendo, todo lo que estás logrando, de parte de Maluma, baby. Espero conocerte pronto”, fueron las palabras del Maluma real, que por supuesto dejaron atónito a más de uno en el teatro.
Como era de esperarse, el hombre no aguantó la emoción, confesando momentos después que el video lo erizó y que en un primer momento lo dejó impactado de la emoción.
“Muchísimas gracias, parcero. Lo hago con todo el corazón, te admiro demasiado, te sigo desde los inicios, para mí eres un ‘monstruo’. Gracias por representar a Colombia y a Medellín. Sigue rompiéndola, eres un orgullo, un ejemplo para mí. Voy a seguir tus pasos hasta donde papito Dios me lo permita y gracias por verme. Te voy a seguir sorprendiendo”, dijo completamente emocionado el imitador de Maluma en Yo me llamo.