Cristina Cárdenas, que se desempeñó, supuestamente, como coordinadora de figuración en el rodaje de las publicidades de Shakira, habló esta semana en el programa Vamos a ver sobre cómo fue su experiencia trabajando con la colombiana, convirtiéndose así en tendencia en las redes sociales.
Igualmente, la mujer volvió a cuestionar fuertemente a la barranquillera y manifestó esta es una muy mala jefa. Asimismo, contó que Gerard Piqué, aparentemente, sufrió mucho durante su relación por las diferentes actitudes que tenía la artista.
“Era nefasto el trato. Cuando pones por contrato que los figurantes se tienen que levantar y ponerse de cara a la pared cada vez que pasas, no hay más palabras, Demuestras que no eres una buena profesional”, indicó. Además, dijo: “Shakira es una mujer con muchas fobias, muchas inseguridades. En realidad, no sabéis lo que ha vivido esa familia, lo que ha sufrido Gerard. No lo sabéis”, precisó.
Estas declaraciones provocaron todo tipo comentarios y aparecieron más testimonios negativos con respecto al trato que le da, presuntamente, la intérprete de Antología a sus distintos colaboradores.
Ante el impacto provocado por esas acusaciones, la periodista Lorena Vázquez señaló que habló esta semana con el entorno íntimo de Shakira, y manifestó que en este momento no quieren entrar detalles sobre esos temas, puesto que le indicaron que la artista cafetera tiene otras prioridades actualmente.
“Nos hemos puesto en contacto con los allegados de Shakira, los cuales ni siquiera quieren entrar a valorar estas afirmaciones. No quieren entrar en eso, pues consideran que es agrandar la bola. Hoy la colombiana tiene bastante problemas porque salió a la luz que tiene una segunda querella en contra suya”, puntualizó.
Finalmente, la presentadora concluyó: “También nos comenta el equipo legal de Shakira que están enfocados en sacar adelante el primer proceso, el de 2011. En eso es en lo que están centrados y es lo único que les importa”.
Cabe recordar que la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona ha presentado cargos contra la cantante colombiana, acusándola de defraudar más de seis millones de euros en 2018 mediante un complejo entramado societario, que le habría permitido redirigir su dinero hacia “países de baja tributación y alta opacidad”.
Desde julio del año pasado, el Juzgado de Instrucción Número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) mantiene abierta una investigación, pero la querella que dio origen al proceso no se hizo pública hasta este martes.
Para el ente investigador, Shakira habría presentado declaraciones falsas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto sobre el Patrimonio (IP) de manera “consciente y voluntaria”, con el fin de eludir sus obligaciones tributarias en España.
Este nuevo caso se suma a una investigación previa que la involucra en un presunto fraude fiscal entre 2012 y 2014, en la cual se alega que simuló no residir en España y ocultó ingresos a través de algunas estructuras en paraísos fiscales. En esa primera causa, la cantidad defraudada se estima fue de 14,5 millones de euros, y la Fiscalía solicitó ocho años y dos meses de prisión, y una multa de 23 millones de euros.