Mauricio Gómez, más conocido como La Liendra, es uno de los creadores de contenido e influencers más populares de la farándula colombiana. Solo en su perfil de Instagram, cuenta con una comunidad de 6,3 millones de seguidores, con quienes comparte diversos contenidos y dinámicas. A este canal también se suman sus cuentas de Twitter, Facebook, TikTok y Twitch.

Durante sus años de actividad, el humor ha sido su principal herramienta. Si bien ha cosechado una amplia comunidad de seguidores en las redes sociales, también figuran aquellos que constantemente los critican. Por eso, no es raro encontrarse con comentarios negativos en sus publicaciones, aun así, La Liendra sigue fiel a su estilo.

A través de sus instastories, el joven reveló hace poco una faceta poco conocida entre sus fans. En vista de que los tiene acostumbrados a contenido irreverente y de humor, hay quienes lo tildan con adjetivos negativos, sugiriendo que no es una persona inteligente. A su vez, le recuerdan que no terminó el bachillerato, algo a lo que La Liendra ya ha respondido anteriormente, anticipando que planea culminar sus estudios y, posteriormente, cursar una carrera universitaria.

“Muchos de ustedes hay veces me preguntan: Liendra, ¿cuál es el libro que le cambió la vida? Liendritas, a mí me gustan mucho los libros que me ayuden y que me enseñen cosas mentales, cómo llevar mi mente a otro nivel, cómo comportarme en momentos difíciles, cómo atraer cosas”, reveló el creador de contenido.

“Puede que yo no hable mucho de estos temas porque en las redes sociales son muy confusos, pero yo soy un man al que le gustan mucho todos los temas mentales, me gusta mucho buscar y leer sobre mi alma. A mí me encantan los libros de la reencarnación, hace poco me leí uno de almas nuevas y almas viejas, y me di cuenta de que yo soy un alma vieja. Me gusta mucho la visualización, saber cómo manejar los pensamientos, me entreno mucho en la lectura, con documentales y podcast de cómo comportarme en situaciones de mi vida. Por ejemplo, yo supe cómo comportarme cuando murió mi abuela, cómo hacerlo en ciertos momentos que uno tiene que aprender”, detalló La Liendra a sus seguidores.

De esta manera, el influencer confesó su gusto por los temas metafísicos y, de paso, les contó a sus fans que ha leído cinco libros en su vida, todos relacionados con una línea similar. Adicionalmente, les preguntó si también son afines a ese tipo de discusiones, con el fin de empezar a compartir contenido de un campo de estudio que le apasiona y del que no suele hablar en sus redes sociales.

“Si quieren que empecemos a hablar más de estos temas, díganme, porque yo a veces pienso que no a todos les gusta hablar de esto, pero a mí me fascina todo lo que sea el alma, Dios, cómo funcionan las personas, comportamientos. Me gusta mucho todo ese tema”, indicó el joven en sus instastories.

“Me acostumbré a compartir solo cosas de risa”

La Liendra aprovechó su intervención para reflexionar frente a los señalamientos en su contra. “Es que usted nunca ha leído un libro”, le dicen. No obstante, el influencer aceptó que es su culpa porque nunca antes había compartido esta faceta ante el ojo público.

“(...) Yo no les comparto que yo leo y estos temas porque siento que no son tan interesantes porque yo me acostumbré a compartir solamente cosas de risa, momentos fantásticos o momentos divertidos y no comparto esta faceta de mí. Por eso, tal vez, muchas personas se asombran cuando yo hablo de estos temas o cuando les muestro que yo leo, porque yo mismo me he encargado de eso”, explicó.

En consecuencia, decidió hacer un anuncio importante con respecto al contenido al que tiene acostumbrados a sus seguidores: “Se viene una versión de La Liendra bacana y es que les voy a empezar a mostrar ese lado que ustedes no conocen de mí. Yo soy empresario, genero empleo, les voy a mostrar quiénes trabajan conmigo, qué hago yo aparte de hacer videos, cuáles son mis proyectos. Quiero empezar a mezclar más eso que ustedes no ven; los tengo muy acostumbrados a ver el resultado, los voy a meter más en el proceso”.

“Yo soy una persona increíble, fantástica, super inteligente, solamente que tal vez no ha sabido mostrarlo”, apostilló el creador de contenido.