La visita de los duques de Sussex se convirtió en uno de los acontecimientos más importantes de esta semana, no solo por las actividades que realizaron en Bogotá, Cartagena y Cali, sino por la belleza y glamur de Meghan Markle, quien lució unos buenos millones en las joyas y zapatos durante sus presentaciones.
¿Cuánto gastó en su vestuario Meghan Markle durante su estadía en Colombia?
Desde el primer día, la duquesa de Sussex dio muestra de su elegancia y porte; parte de eso se los debe a los atuendos que utilizó desde el mismo día en el que llegó a Colombia.
Los Sussex tuvieron una apretada agenda durante su viaje y, en cada ocasión, Markle se robó las miradas por su estilo.
De acuerdo con el Daily Mail, Markle usó alrededor de 470 millones de pesos colombianos en ropa y joyas durante los cuatro días de gira con el príncipe Harry, cifra que ha sido cuestionada por varios medios ingleses.
Entre sus joyas, que incluían varios de sus artículos básicos, se cuentan: el reloj Cartier de más de 93 millones de pesos colombianos, que era de la princesa Diana y heredó Markle, y un brazalete contra ‘el mal de ojo’ de más de 78,5 millones de pesos de Lorraine Schwartz, que agregaron un valor significativo al precio de sus artículos.
A esta cifra hay que incluirle su anillo de compromiso, de más de 732 millones de pesos.
Al combinar artículos básicos, antiguos y varios artículos nuevos, Meghan Markle se aseguró de realizar una exhibición de moda digna de la realeza en sus cuatro días en Colombia, aseguró el medio en mención.
Las marcas colombianas estuvieron presentes en el atuendo de la duquesa
Meghan Markle decidió hacerle un homenaje al país anfitrión, vistiendo artículos diseñados por los colombianos Andrés Otálora, Silvia Tcherassi y Johanna Ortiz; por la marca colombiana Juan de Dios, así como su canotier Hannia Char fue tejido a mano por artesanos colombianos.
Entre las prendas que más llamaron la atención está una falda tipo lápiz con corte hasta los tobillos y apertura al lado izquierdo que deja ver un poco de su pierna, la cual es de color blanco y tiene un estampado de círculos verdes oliva en patrón continuo, que utilizó durante el segundo día de su gira.
Dicha falda hace parte de un conjunto con blusa que lleva por nombre Guayacán Silk, de la marca colombiana Juan de Dios, que cuesta aproximadamente 3.380.000 pesos colombianos, según la página oficial de la marca. En el caso de la falda individual, tal como la lució Meghan, tiene un precio de 1.800.000 pesos.
También vale la pena destacar que la duquesa utilizó varias piezas de Johanna Ortiz, una de sus diseñadoras favoritas, como el conjunto negro de lino de top sin mangas y una falda larga que le cubría los pies, que lució durante su paso por Cali.
El look que la duquesa lució ese día oscila en los cinco millones de pesos, solo las dos piezas.
No hay que pasar por alto que esta misma diseñadora había vestido a la duquesa en su primer día con un vestido en tonos rojos y rosados, con patrones en el estampado inspirados en las tribus indígenas americanas, avaluado en ocho millones de pesos.