Yesenia Valencia es una de las actrices más reconocidas del país, pues desde hace varias décadas se dedica a ponerse bajo la piel de importantes personajes del mundo de la televisión y las producciones de cine y teatro más llamativas y queridas por el público.
Contenidos como Yo soy Betty, la fea, Pedro, el escamoso, Francisco, el matemático, Escobar, el patrón del mal y Rigo han contado con la participación de la actriz que cuenta con miles de seguidores y personas que admiran su gran talento para la interpretación.
Sin embargo, hace algunos meses vivió uno de los momentos más preocupantes de su vida a nivel económico, pues se dio cuenta de debido a un mal uso de la información por parte de unas personas con las que iba a empezar a trabajar, su cédula fue publicada en internet, generándole varios problemas financieros.
Yesenia Valencia reveló detalles de la suplantación de la que fue víctima
En entrevista con KienyKe, Yesenia confesó que hace poco tiempo se presentó a una licitación para sacar adelante uno de los proyectos en los que estaba trabajando. Sin embargo, pese a haber ganado el proceso, este le trajo algunas complicaciones inesperadas.
“La entidad con la que nos ganamos la licitación, subió nuestras cédulas a internet y empezamos a ser motivo de suplantación y es algo que nos pasó a todas las personas que participamos en ese proyecto, fuimos yo, mi esposo, mi hermano, mi socio y mi revisora fiscal, los cinco”.
Afirmó que estuvo a punto de realizar un derecho de petición para que las cédulas fueran eliminadas de la red, pues de lo contrario, este problema se seguiría repitiendo. “Lo que pasó fue que las imprimieron y desde ahí empezó una cadena de suplantación absurda”.
¿Cómo se dio cuenta de que estaba siendo suplantada?
Yesenia Valencia reveló que no es amante de los créditos, por lo que no estaba pendiente de este tipo de reportes, ni recibía notificaciones al respecto. Sin embargo, en una ocasión, su vicepresidente financiero le solicitó una tarjeta de crédito para la compañía y como ella es la representante legal, tuvo que asistir al banco para llevar a cabo el procedimiento.
“Cuando fuimos a sacar la tarjeta de crédito me dicen ‘usted está en mora’”, afirmó frente a las cámaras.
En ese momento, le informaron que debía grandes cantidades de dinero en varias revistas y catálogos que ella nunca había solicitado, además de un gran número de líneas de celular, situación que la dejó sorprendida y se vio en la obligación de averiguar más al respecto.
Los familiares de Yesenia Valencia también se vieron afectados
En medio de la investigación, se dieron cuenta de que su hermano y su esposo estaban pasando por lo mismo e incluso, llegaban a sumar valores mucho más altos: “Mi esposo tenía 37 líneas de teléfono, fue una cosa que yo dije, ¿esto que es?”.
Finalmente, indicó que, cuando empezaron a contactarse con las marcas a las supuestamente, la actriz y sus familiares le debían dinero, negaban cualquier tipo de fraude y afirmaban que tenían que pagar las cuentas para poder saldar las deudas y ser eliminados de la lista negra.
Según reveló la mujer, este valor superaría los 10 millones de pesos colombianos, sumando los montos que le debe a las distintas compañías con las que involucraron sus datos personales.