A sus 17 años, Maci Currin se convirtió oficialmente en la mujer, y adolescente, con las piernas más largas del mundo, entrando a ser parte de los Guinness World Records en su edición 2021. Cuando se dio cuenta de la diferencia en la longitud de sus piernas con respecto a las del promedio de hombres y mujeres, entendió que debía aprovechar su atributo físico para apoyar e inspirar a otras personas en el mundo a no avergonzarse de esto sino, por el contario, a "abrazar su altura”. Ahora, su sueño es convertirse en la modelo más alta del mundo.
Maci Currin nació en una ciudad ubicada en el condado de Williamson, en Texas, Estados Unidos, y desde que era una niña comenzó a sobresalir entre todos sus amigos y compañeros de clases por su estatura. Sin embargo, esto no tenía nada de raro puesto que todos en su familia son de elevada estatura: su papá mide 1,95 metros; su hermano, 1,93, y su mamá, 1,70 metros, quien bromea diciendo que “es la más pequeña de todos". Es por esto que, pensaron, Maci no podía ser la excepción.
La adolescente reveló en los Guinness World Records que en realidad no tuvo un “estirón” ni creció de repente, como les suele suceder a la mayoría de los menores de edad, sino que año tras año su “altura se fue incrementando entre cuatro y cinco pulgadas”, lo que la llevó a hacerse alta poco a poco.
En la actualidad, y todavía sin ser mayor de edad, Maci Currin mide 2,08 metros de estatura. Según Guinness World Records, su pierna izquierda mide 1,35 metros, mientras que su pierna derecha tiene una longitud de 1,34 metros, medidas que representan cerca del 60 por ciento de su estatura total.
Luego de investigar si podría ganar el Guinness World Records por su condición física, se comprobó que efectivamente Maci Currin tiene las piernas femeninas más largas del mundo, además de las más largas entre el rango de los adolescentes, y fue admitida en el libro de los récords. Su familia se siente muy orgullosa por este reconocimiento y su madre señaló que está muy emocionada porque su hija es reconocida por su altura y belleza.
No faltaron los malos ratos y las críticas, pero Maci Currin enfatizó en que nunca sufrió acoso escolar. Al contrario, con el paso del tiempo se vinculó al equipo de voleibol de su colegio y con esta actividad deportiva le fue sacando ventaja a sus piernas, que cada vez crecían más y más. De hecho, la joven comenzó a encontrar algunos inconvenientes a la hora de vestirse y no encontrar prendas con su talla; por ese motivo, decidió que su ropa sería fabricada a su medida y, por qué no, hasta ella misma podría diseñarla.
“Espero que las mujeres altas puedan ver que la altura es un regalo y que no se deberían avergonzar de ser altas; realmente deberían aceptarlo”, dijo la joven, quien ahora sueña con “inspirar a las personas altas de todo el mundo a abrazar su altura”.
De hecho, Maci Currin se ha convertido en una celebridad en la red social de videos cortos TikTok, en la que a menudo comparte algunas publicaciones sobre su día a día, con su familia, amigos y recreando situaciones cotidianas. Ha expresado también que sueña en convertirse en la modelo más alta del mundo y sabe que su estatura juega una carta a su favor.