Graciela Torres, más conocida como la Negra Candela, recientemente revivió una de las experiencias más amargas que ha tenido en su vida, especialmente en su labor como periodista de entretenimiento, luego de enfrentar un lío judicial con Luly Bossa, tras publicar un video íntimo de la actriz que provocó todo tipo de reacciones.
Según mencionó en la emisora MIX 92.9 FM, el problema se presentó en el año 2001 y, a raíz de esta situación, tuvo que pagar 80 millones de pesos por difamación y daño a la moral.
Enseguida, los locutores le preguntaron si Luly Bossa la podría demandar de nuevo, a lo que Graciela respondió: “Pues seguramente me podrá demandar porque necesita publicidad, necesita estar vigente otra vez, supongo yo, porque díganme ustedes cuáles telenovelas recuerda que haya estado Luly Bossa”.
Ante su contundente comentario, los locutores de la emisora aseguraron que sí recordaban una que otra novela en la que había actuado la barranquillera en televisión, así como el video íntimo que ella difundió y que causó revuelo en la farándula colombiana.
“¿'Negrita’, pero ese caso se cerró?”, la cuestionó uno de los conductores de este espacio radial, haciendo referencia nuevamente al lío judicial que enfrentó con la actriz, a lo que la expresentadora del programa El Lavadero, del canal RCN, contestó: “Ese caso precluyó, y otra cosa: ¿De dónde sacaron que a mí me embargaron?”.
De esta manera, la Negra Candela desmintió uno de los rumores que más han tomado fuerza sobre las supuestas consecuencias de este inconveniente, además de la millonaria suma de dinero que tuvo que pagar. “A mí nunca me embargaron, puro cuento, eso es ficción que desata la comunicación cuando está rota”, precisó.
Por otro lado, recordó que en aquella época un amigo suyo que residía en Alemania la llamó con urgencia, pues quería saber si realmente se encontraba en la cárcel El Buen Pastor o si estaba viviendo debajo de un puente, que fueron otras de las especulaciones que se hicieron sobre el caso y las cuales tuvo que desmentir.
¿Cómo consiguió el dinero para pagarle a Luly Bossa?
Teniendo en cuenta la cifra que la periodista tuvo que pagarle a la actriz por difundir su video íntimo, los locutores de la emisora le preguntaron cómo se consiguió el dinero y ella, sin pensarlo dos veces y de manera contundente, aclaró: “Yo no conseguí ese dinero por medios no honestos, yo me los conseguí con el sudor de mi lengua”.
“Tuve que pagarle 80 millones de pesos, los cuales pertenecían a mis dos hijos, 40″, agregó, dejando claro que el dinero lo pagó con gran esfuerzo y parte de lo que destinaba para su hogar después de un largo tiempo de trabajo.
Cabe mencionar que Bossa también se ha pronunciado al respecto y, hace unos años, en una entrevista con el personaje Diva Rebeca, creado e interpretado por el periodista Omar Vásquez, contó que la demandó por la polémica que desató el clip y lo afectada que se vio su imagen.
“La única vez que la vi fue en esa oportunidad (en el juicio). Ella llevó prensa. Ella pensó que le iba a ir muy bien y que la iba a sacar adelante. Tiene que haber una vaina muy fuerte dentro de uno para llegar a hacer este tipo de cosas”, dijo.