Entre finales de los años 80 y comienzo de los 90 toda Colombia se sentaba alrededor de los televisores en las noches para ver la cómica serie Romeo y buseta, una producción que siguió la línea de humor que mostró la mítica novela Don Chinche y que conecto de una forma directa con la audiencia por manejar un lenguaje muy coloquial, por ser grabada en su mayor parte en exteriores y por tener personajes pintorescos que caricaturizaban a los del barrio de la vida real.

“Romeo y Buseta” contaba la vida de una familia liderada por el “jefe de la casa”, Trino Epaminondas Tuta, dueño de una empresa de transporte público interpretado por el cantante de música carranguera y actor, Jorge Velosa. A él se le unía la legendaria Vicky Hernández en el rol de la esposa, Amparo Berrío, quien era la que tenía que lidiar casi siempre con sus dos hijos, Piter Alexander y La Nena Tuta, interpretados respectivamente por los actores Víctor Hugo Cabrera y Cristina Penagos.

CRISTINA PENAGOS BOGOTA JULIO 5 DE 2006. FOTO: GUILLERMO TORRES -REVISTA SEMANA. | Foto: CRISTINA PENAGOS BOGOTA JULIO 5 DE 2006. FOTO: GUILLERMO TORRES -REVISTA SEMANA.

Varios de los actores que hicieron parte de esta comedia han tenido un éxito rotundo en la televisión colombiana y una de ellas fue Cristina, quien actualmente está al aire en las noches del Canal RCN en la novela La tía Alison, donde interpreta a Doña Dubijis, uno de los dolores de cabeza de la protagonista, pues es quien le está cobrando permanentemente dineros que se le deben.

Tener a una actriz del recorrido de Penagos, aun actuando en una producción del Prime Time de las noches de la televisión colombiana es todo un honor, pues ella ha podido demostrar su enorme talento actoral en producciones como Don Chinche, El Faraón, Los Tuta, Ecomoda, Padres e hijos, El man es Germán, Pobres rico y Las Vega’s, entre muchos otras.

Foto: GUILLERMO TORRES -REVISTA SEMANA. | Foto: Foto: GUILLERMO TORRES -REVISTA SEMANA.

El look que tenía Cristina en la serie que la hizo famosa era totalmente diferente al de ahora. En ese entonces, el estilo ochentero estaba en su punto más alto y el cabello rizado y al estilo afro era lo que mandaba la parada. Además, las chaquetas abombadas y las sudaderas también eran los recurrentes en el ajuar de su personaje.

Ahora vemos a Cristina en un rol totalmente diferente, mostrando a una señora madura, muy elegante y sumamente recatada, muy parecida al personaje que hacía Vicky Hernández, es decir, la mamá de la ‘Nena Tuta’.

Fuera de su personaje, Cristina ostenta un cabello corto y rojizo que enmarca perfectamente su rostro, que ha quedado en la memoria de varias generaciones de televidentes colombianos. En sus redes sociales no solo muestra sus visitas a las instalaciones del Canal RCN, también deja ver un poco de su vida íntima, como algunos momentos especiales que vive con sus familiares y amigos.

Pero si hay algo recurrente en las redes de Cristina es su amor por el arte de la actuación, dejando ver algunas de las clases en las que participa, enseñándole a los más jóvenes cómo se deben profesionalizar para triunfar como ella no solo en la pantalla chica, sino en cualquier producción audiovisual.

Foto: Instagram @krystypenagos. | Foto: Foto: Instagram @krystypenagos.

“¡Grandeeeeeeeee ella! Respeto y admiración”, “La bella Cristina en uno de sus bellos personajes. Felicitaciones “,” ¡Estás divinaaa! ❤️👏🔥”, “Hola Cristina, ojalá me recuerdes”, “🙌 Rosmirita ❤️”, son algunos de los comentarios que le dejan los fans a Cristina en sus publicaciones, en las que ostenta diferentes estilos al vestir, todos enmarcados en los personajes que ha podido representar a lo largo de su amplia trayectoria, de más de 40 años, en la que ha sacado sonrisas y ha alegrado a millones de colombianos que día a día se conectan con las producciones donde ha participado.