La fama no lo es todo en la vida, por más que algunos piensen lo contrario, y ni siquiera un presente exitoso puede hacer que de repente se borren las afugias del pasado. El ejemplo es Shakira, que pese a ser tendencia mundial por su más reciente lanzamiento musical, ‘El jefe’, no pudo ocultar la nostalgia cuando se le preguntó si es feliz.

La colombiana está viviendo un año de ensueño en su carrera artística, como no se veía ya hace tiempo, y, además, ha estado disfrutando de la vida social en Miami, donde se mudó con sus hijos, Milan y Sasha, tras la ruptura amorosa con Gerard Piqué. Pero aún le falta mucho para estar en su mejor momento, como lo confesó en conversación con Billboard.

Honesta, como siempre que habla de su vida, Shakira respondió que “no hace parte del club” a la pregunta: “¿Eres feliz ahora?”.

Shakira lanzó recientemente 'El Jefe' junto a Fuerza Regida. | Foto: 2023 Getty Images

“Es una pregunta muy corta para una respuesta muy larga. No creo que todo el mundo tiene acceso a la felicidad. Está reservada para un selecto número de personas y yo no puedo decir que soy parte de este club en este momento. Ahora mismo, hay momentos de alegría, momentos de distracción, momentos de reflexión”.

Shakira además confesó que sus últimas canciones, situadas en los primeros listados de las plataformas digitales, son producto de la mezcla de sentimientos propia, de una separación, de una mudanza, de un recomenzar cerca de los suyos, pero lejos de quien amó y le pagó con traición.

“Todavía hay momentos de tristeza, de nostalgia, y mi música ahora mismo se alimenta de todo ese cóctel”, agregó en diálogo con Billboard.

Shakira actúa durante los MTV Video Music Awards 2023 en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, EE.UU., el 12 de septiembre de 2023. | Foto: SEMANA

La barranquillera incluso se refirió a la canción TQG, por la que, junto a Karol G, recibió el premio en la categoría de ‘mejor colaboración’ de los premios MTV. Según ella, con La Bichota hicieron clic por las situaciones que tuvieron en común los últimos tiempos: las separaciones de sus parejas.

“Karol está atravesando un buen momento, y además hemos pasado por situaciones que de pronto podrían tener un denominador común. Y esto inspiró esta canción en la que trabajamos las dos. Fue un proyecto en el que creí desde el principio y por eso invertí muchísimo”, contó Shakira.

Shakira y la tristeza que la embarga por su padre

Shakira también dejó ver su filosofía de vida: la vida quita, pero también da. Lo hizo luego de que Leila Cobo, la periodista que la entrevistó, afirmó que la “parte buena” del proceso que ha vivido los últimos meses es que su “música regresó”.

“La vida de alguna manera te compensa. En un año perdí lo que más quería, la persona en la que más confiaba, mi mejor amigo, que es mi padre, con el que no he podido volver a tener una conversación después del accidente que tuvo en Barcelona. Fue a Barcelona precisamente a consolarme, a darme apoyo en ese momento de mi separación y pasa eso. Llegué a pensar, ¿cómo me pueden pasar tantas cosas en un año?”, contó Shakira.

La salud de William Mebarak, padre de Shakira, se vio afectada el año pasado, tras sufrir una aparatosa caída que le ocasionó un fuerte traumatismo en la cabeza. | Foto: Twitter: @shakira

Fue luego de esa declaración que Shakira planteó que la vida es “matemática pura”, a veces sumas, a veces restas. Sus palabras tuvieron cierto dejo de nostalgia, tanta, que se volvió a referir a la felicidad y opinó que no todos vienen al mundo a ser felices. Eso sí, no precisó si lo decía por ella.

“A veces pienso que la felicidad no es para todo el mundo. La felicidad es un lujo, un commodity. Hay gente que nace para ser feliz, hay gente que nace para hacer cosas, realizar cosas, servir a la comunidad, hacer”, expresó.