Alejandro Calderón, más conocido como ‘Sensei’, logró convertirse en el primer finalista del Desafío The Box y ahora deberá enfocarse en conseguir el título y el dinero que se le otorga a quien gane el reality. Una de las cosas que muchos de los televidentes no sabían de este hombre es que tiene una relación estable con una mujer llamada Daniela Rodríguez.
Ella es un atleta élite que está muy involucrada con el mundo del deporte al igual que su novio. La joven práctica carrera de obstáculos, por lo que a través de sus redes sociales comparte rutinas y ejercicios de fuerza.
Justo por el detalle de sus fotos, los seguidores del participante del Desafío opinaron que su pareja también estaría apta para estar en una próxima temporada del reality, pues muestra todas las capacidades y habilidades de un deportista como lo requiere el formato.
El pereirano tiene 35 años y aunque no suele mostrar muchos detalles de su relación con Daniela, sí hay varias fotos que tiene con ella en viajes que han hecho juntos. La pareja ya convive pero no tienen hijos.
Cada vez más se han ido conociendo las historias de los participantes y uno de ellos, Sensei, hizo una revelación que dejó a más de una con la boca abierta. El capitán del equipo Alpha es considerado como uno de los participantes más fuertes del reality.
Y es que para nadie es un secreto que el competidor oriundo de Risaralda ha demostrado su potencial a lo largo de toda la competencia. Además, se ha ganado el corazón de varios de sus compañeros por cuenta de su don de gente, pues busca ser un guía espiritual y un gran apoyo para quienes lo rodean.
Al parecer, y según él mismo contó, perteneció a bandas delincuenciales, esto muy a pesar de que su papá es miembro de la Policía Nacional. En una entrevista que concedió para ‘La Red’, programa de chismes del Canal Caracol, confesó que tuvo que irse del país luego de la muerte de uno de sus compañeros.
El deportista aseguró que trabajaba con “ciertas personas” y en cosas oscuras. “A uno de ellos lo mandaron a “dormir”, entonces yo dije ‘me voy’. Aproveché y me fui”, aseguró. Fueron tres años y medio los que estuvo radicado en Panamá, donde lo recibió un amigo.
De acuerdo con su relato, su trabajo era como acompañante de los que cometían actos ilícitos. Era como una especie de “lavaperros”. Por suerte su vida cogió otro rumbo y ahora es un entrenador personalizado que trabaja en su propio negocio. Además, contó que en caso de ganarse ‘El Desafío’, estaría interesado en invertir en propiedad raíz y le gustaría tener su propio gimnasio.
Sensei es tecnólogo en entrenamiento físico y además tiene su propio gimnasio en Pereira. Su nombre real es Alejandro, pero le dicen ‘Sensei’, porque desde siempre le ha gustado compartir conocimientos sobre sus habilidades para el deporte. “Lo nombramos nuestro sensei, porque siempre ha tenido la capacidad de ser un maestro para todos y enseñarnos desde el ejemplo a ser nuestra mejor versión, desde todo lo que él ya es”, se puede leer en un comentario en las redes sociales.
Por si fuera poco, sus amigos lo consideran como “un ser inmenso, noble, auténtico, y lleno de amor. Un competidor demasiado seguro de sus habilidades infinitas a nivel físico y mental”. Sensei es uno de los semifinalistas de esta competencia y suena como uno de los favoritos para ganarse esta edición de la competencia física y de convivencia, pues demostró en cada capítulo la fuerza y tenacidad para luchar por lo que se propone.