Javier Hernández Bonnet, comentarista deportivo y director del Blog deportivo, de la cadena radial Blu, contó al aire algo que le acababa de suceder al no poder viajar al sorteo de la Copa América, que tendrá lugar este 7 de diciembre en Miami, porque Estados Unidos le canceló la visa.
Según el comentarista, apareció como integrante de las Farc: y tuvo que hacer hasta una carta para que la oficina del Alto Comisionado para la Paz la entregara a la embajada negando su relación con el grupo criminal.
“Me pasó la más insólita de todas, es más, toda la mañana he estado haciendo trámites. Aparecí como integrante de las Farc, ¿cómo le parece? Yo no sé si es un homónimo, me tocó escribir una carta para que la oficina del comisionado de Paz le entregue a la Embajada”, dijo Hernández.
Según dijo, vino a saber que salía con aquel reporte porque solicitó la visa de periodista y no de turismo ni de negocios, de tal modo que pudiera ir a Estados Unidos y trabajar sin problema, reportando para Caracol Noticias y para Blu Radio los pormenores del sorteo de la Copa América.
La respuesta de la embajada
Luego del impasse que le impide estar en uno de los eventos deportivos más importantes para finalizar el año. El periodista tuvo una oportuna respuesta, la cual se hizo con brevedad para solucionar el problema y sacarlo de la lista negra de la embajada, para poder tramitar la visa lo más pronto posible.
“Que sea esta la oportunidad para agradecer a la oficina del Comisionado de Paz. Ayer mismo me respondió y me dio un código de seguimiento”, comentó Hernández en Blu Radio.
“No esperaba una respuesta con tanta prontitud y debo aclarar, porque no había leído, que me respondió antes de hacer pública la historia, es decir, que no fue producto de la presión mediática que se dijo acá”, aclaró.
A pesar de la respuesta, no podrá tener en sus manos la visa de manera pronto, sino empezar el trámite para su entrega y no tener inconvenientes a la hora de realizar coberturas en Estados Unidos.
La 48 edición de la Copa América, que se disputará entre junio y julio de 2024 entre 16 selecciones de Conmebol y Concacaf, se jugará en catorce ciudades de Estados Unidos, según anunció la Conmebol.
El órgano rector del fútbol suramericano, organizador del certamen, ya había informado que el partido inaugural de la Copa América de 2024 se jugará el 20 de junio en el Mercedes Benz Arena, en Atlanta (Estado de Georgia), y la final en el Hard Rock Stadium, en Miami (Florida